ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nació en Perú 1970,hasta ahora , escritor peruano , sus padres de origen uruguayo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Datos biográficos

Nació en Perú 1970,hasta ahora , escritor peruano , sus padres de origen uruguayo .Estudio literatura en su cuidad San Jose, después inicio la careado filosofía , tuvo una infancia muy dura, ya que perdió a su madre a la edad de 14 anos quedando con su padre.

Hera considerado en la escuela con un deficit de atención , se refugio en la literatura debido a que su psicólogo le recomendó leer literatura para resolver esos problemas.

llevo a cabo su carrera de literatura y letras en la universidad de san Jose , mas tardar se fue a vivir a España donde actualmente sigue.

Contextualizacion de el autor

Vivio en una época neutra de la historia de su país , no huno un gran acontecimiento o ambiente que haya cambiado o hecho que el autor cambiara o se reflejara así mismo en la obra .

contextualizacion de la obra

El tiempo de la obra es difícil de identificar ya que caracteriza temporalidad en la obra , según mi opinión es contemporáneo , pero el lector le puede dar el tiempo o época que dece ya que como presenta esta temporalidad se manifiesta el uso de la creatividad de el lector al elegir el tiempo que dece para situar la obra.

Influencias de el autor

Miguel Cervantes Sevedra

William shakespeare

Siente una profunda pasión por su literatura y forma argumentativa de los autores.

Desarrollo

Nivel estructural

Exposición

La historia es acerca de un joven llamado lino, que no lo ponen como el personaje principal ya que la historia gira en torno a el.Todo comienza por que muere el padre de lino y este esta en el funeral,lo visten con su ropa adecuada y lo entierran , pero antes el padre de lino le había dejado sus zapatos favoritos para que este pudiese usarlo y cuidarlos así como su padre los usaba .

Nudo

Empieza la historia , cuenta en breve varias cosas que le pasan a lino , no pudo entrar a la universidad,tuvo que trabajar desde muy joven para poder mantener a su madre que estaba en casa. Empezó el Trabajo como conserje en una escuela y mas tardar se enamora de una mujer que mas tarde se convierte en su esposa , se casan y tienen 4 hijas .

su ultima hija se llama Lulla, ella le prestaba mucha atención a los zapatos de su padre cosa que no mucha gente hacia ya que Lino usaba los mismos zapatos todos los días ,en eso se conformaba la vida de Lino en las huellas que dejaba y que dejaría para sus hijas y para el mismo.

Climax

Mas tardar la vida de Lino va dando cambios repentinos ya que experimenta las facetas de un padre con problemas con sus hijas así como todos los tienen,problemas de salud y problemas matrimoniales.Lino siempre se representa en si como las huellas que deja y el amor que representan para el los zapatos de su padre ya que entre va creciendo mas estos se desgastan mas y mas y su huella se empieza a desvanecer lentamente , eso era lo que Lulla observaba siempre que su padre comentaba de sus días y las charlas que tenia con Lula ya que era la única que le interesaban los zapatas y la historia de esta , pero esto no se lo decía a su padre pero obviamente se notaba por parte de Lulla.

Lino tuvo varios momentos de decepción,alegría y temor , así como todos los tenemos en esta vida.Pero Lino amaba sus zapatos,presentaba su emoción en sus zapatos como nadie,era muy distinta la emoción de Lino a diferencia de la de Lulla , Lino amaba los zapatos por el amor que le tenia a su padre y eso era algo que Lulla no podía descifrar.

Desenlace

En un tiempo mas tarde Lino ya se encuentra en la etapa de la vejes con su esposa,sus hijas ya casadas menos Lulla, ya con su vida hecha y casi por terminar.En un día Lino acostumbraba a tomarse la siesta de la tarde, depuse que cerro los ojos no los volvió a abrir mas , murrio pensando en otro día de vivir con sus zapatos.En el funeral ya al enterrarlo visten a Lino con sus zapatos , pero pues ya no los lleva puestos, era su hija quien los tomo, Lulla observa adentro del zapato y encuentra una nota que dice.Ahora son tus zapatos vívelos , usalos y cuidalos , has tus propias huellas así como yo te he enseñado .

Tiempo

Presenta la Atemporalidad

Valores

Etico

Observo sus zapatos y sintió una profunda tristeza por lo desgastados que estaban

Moral

lloro tanto que salió de la habitación

se encontraba limpiando todos los zapatos de las mujeres de la casa

Lenguaje

Presenta un lenguaje formal

Narración

la narración es un parte clave de el cuento ya que el narrador presenta la característica de ser el que cuenta la mayor parte de la historia.

Tipo de narrador

Narrador omnisciente y Narrador Autodiegetico

Lugar o Ambiente

presenta un ambiente Diegetico

Opinion

El cuento me gusto , presenta una Atemporalidad por lo que es difícil de entender en la primera ves que se lee , pero presenta una historia muy entretenedora y simple.Es solo por la forma en que los tiempos pasan y el narrador no hace pausas en la historia , eso es lo mas difícil pero presenta un muy buen lenguaje y es un cuento contemporáneo que presenta la mayor parte de sus emociones en las acciones de el personaje principal y la forma en que el autor las describe.

Motivo

La historia presenta la relación de la historia con la muerte de su padre y al ponerse los zapatos , es cuando empieza la forma en que la historia toma su desarrollo.

Leimotiv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com