ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nana-V.La Serna


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

"Nana"

Dice que las primeras experiencias nos definen. Que la primera vez,en particular,pues luego,buscamos una pareja similar, pq nunca hemos conocido algo distinto,algo mejor

hablando sobre 'el insidente con jels, me percaté de la razón de mi miedo aparentemente irracional que resultó ser más bien genéticamente transmitido. No es por el acto en si, más por la proteccion que este requiere. –die hatten mehr gluck als verstand' -diria mi padre

Ella me contó alguna de esas veces, echadas en mi cama,acurrucadas, en donde yo oia atentamente lo que tenia para decirme, y encontraba bastante ejemplar/particular/especial, el modo en el que se me abria.

Sus ojos brillaron constantemente,ya sea por la felicidad que evocaban sus primeros amores y aquellas tardes en las que, a diferencia de ahora, salia a mancharse de barro.

Jugaba a la cocinita con tierra y bohnen junto a sus hermanos. A las escondidas en los maizfelder e iba a fiestas,cuando llego a lima y vivio una larga temporada con la tia olga . Sus padres eran trabajadores, y por ende, su tia se convirtio/ fue quien llego a ser un el modelo femenino para aquella joven introvertida, que poseia una belleza callada,pasiva , hasta entonces.

Puede que haya sido en la casa de la tia lilly ,que hoy aun existe, en la calle ----- a una cuadra y media del puente peatonal, que cabalgo en mi camino al colegio. Siempre se la queda mirando.Una ventana directa al pasado que volverá un sinfín de veces,pero nunca del todo.

Le habian prestado un vestido verde de alguna prima lejana, ya era la segunda vez que lo usaba y como de costumbre solia sentarse en medio del bullicio y observar a las parejas bailar.

Se trataba de una casa antigua, hasta para ese entonces. Me reservé en decirle que la demolerán pronto para construir un edificio más. Tambien notaba con detalle, la manera en la que los bocadillos eran servidos, y en su mente, repazaba cuidadosamente, paso a paso, como estos habrian de ser preparados.

Años despues, en uno de sus pocos encuentros, que mi padre permitia sin requintar ni un poquito, numa ))) me trasladó al instante, en el que la vio.

Se trataba de un joven buen mozo, criollo de los años 70, que con tal melena contemporanea, dulces ojos café y esa sonricilla pícara , derritia a la mayoria.

Nunca fue como las demás, vivir en provincia te brinda eso, convivir con la parentela lejana y esperar a depsues de las doce para recién poder pescarse el menú de quinceañera.

Sentada en una silla antigua con simbolos renacentistas ,pero lustrada hasta el cansancio, Nana tenia la mirada baja, observaba el movimiento de sus pies, recostados sobre la alfombra circular; dentro de los zapatos, sus dedos pulgares, se movia al son del merengue que rezonaba.

Yo le llamo peinado cebollita;que no resulta ser mas que una media cola,algo levantada para brindar mas volumen y textura al peinado; él encambio la denominó, cabello de ángel.

Ya la habia visto en alguna otra fiesta "familiar", pues la tia lilly era cercana a su distinguida madre y y recordaba haber hablado con susy, su hermana, y era en este mismo instante en el que notaba, lo mucho y a la vez nulo de su parecido. Tenian miradas distintas, además, Nana era dos años menor, sus 16 años primaveras revelaban una ternura ciega y ojos sabor miel.

No me estaba segura si era el pollo o el apio, el sabor predominante en el sandwich que estaba aun masticando.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt