ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nexos Familiares


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La palabra nexo (o su plural, nexos) es una palabra que significa unión o combinación entre dos partes que normalmente estarían separadas. El nexo puede ser algo metafórico o abstracto como una amistad que une a dos personas en sus relaciones sociales, así como también algo material y explícito, por ejemplo una cadena o soga, por ejemplo cuando se pasea a un animal y se requiere una soga o correa para no perderlo. Sin embargo, el término nexos es más que nada utilizado a nivel gramatical para hacer referencia a las palabras o conceptos que sirven para unir ideas y que coordinan así varias palabras en una oración. Usualmente, los nexos gramaticales son palabras cortas aunque también existen frases compuestas por más de una palabra.

En la gramática siempre es muy importante que las ideas a expresar se expresen de manera escrita u oral correctamente a modo de que se pueda entender su significado fácil y apropiadamente. Así es que surgen un sinfín de palabras o combinaciones de palabras (frases) que sirven como nexos de las ideas o conceptos y que son importantísimos para otorgarle a la idea el significado apropiado. Sin los nexos, el sentido de la idea o de la oración podría alterarse completamente o incluso desparecer, volviéndose las expresiones carentes de sentido.

Algunos de los nexos que más se usan, casi sin uno darse cuenta de su función, son las letras como y, e, o, u. Todas ellas sirven para la enumeración de elementos, por ejemplo cuando se dice “el perro y el gato”, “Javier o Esteban”, etc.

Los nexos reciben un nombre denominativo de acuerdo a la función que cumplan: pueden ser copulativos cuando suponen la suma de elementos, por ejemplo “el perro y el gato”. También los hay disyuntivos cuando suponen dos cosas diferenciadas entre sí “la gaseosa o el vino”. Explicativos, aquellos que buscan re explicar la idea, por ejemplo “es decir”, “esto es”, “quiere decir”. Los adversativos, los que cambian el sentido de la idea como “pero”, “sin embargo”.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/comunicacion/nexos.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com