ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Ingeniero


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  3.402 Palabras (14 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

1. Introducción…………………………………………...…………………….Pág. 3

2. Objetivos…………………………………………...………………………..Pág. 4

3. Memoria Descriptiva:………………………...……………………………..Pág. 5

• Teorías y Procedimientos Utilizados………......…………………………..Pág. 5

• Cálculos y Resultados…………...…...………...……………………..…..Pág. 13

4. Conclusiones……..……….……………………...……………..…………..Pág. 15

5. Recomendaciones……..………………………...……………..…………..Pág. 16

6. Panel Fotográfico…………...…………………...……………..…………..Pág. 17

7. Bibliografía………………………………………...……………..………..Pág. 19

INTRODUCCION

La nivelación ha contribuido en forma muy importante al desarrollo de la civilización, ya que las construcciones de caminos, conductos de agua o canales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, tanto de la era moderna como de la antigüedad, son una prueba palpable de éste, sorprendente descubrimiento. No se sabe con exactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se piensa que desde que el hombre quiso ponerse a cubierto, tanto del clima como de las bestias, se tuvo una idea de la nivelación; desde apilar materiales y dar cierta estabilidad a ésta, como el hecho de cursar las aguas para los cultivos, pensando incluso ya en las pendientes. Lo cual condujo a la fabricación de ingeniosos instrumentos, desarrollándose las técnicas, los estudio, lo que originó las nuevas teorías, desarrollo tecnológico y científico, originando los nombres que utilizamos cotidianamente en estos días. Siendo muestras de belleza y admiración lo logrado en las pirámides de Egipto, los caminos y canales hechos por los Griegos y Romanos, el Canal de Suez, los túneles del Mont-Cenis en Panamá, y tantas otras obras que sin la nivelación, jamás estarían de pie para admirarlas en estos años, quedando muy en nuestra mentes la existencia de las practicas de la nivelación, desarrollándose diversos tipos, de entre los que se encuentra la Nivelación Directa, Topográfica o Geométrica, método que nos permite encontrar directamente la elevación de los terrenos, mediante la referencia de puntos o cotas, en relación a superficies cuya altura ya se conoce referencialmente.

¿QUÉ ES LA NIVELACION?

La nivelación es aquel procedimiento por el cual encontramos la diferencia de altura entre dos o más puntos, se realiza con instrumentos simples o de modernidad tecnológica como manguera transparente, nivel de carpintero, eclímetro, nivel de ingeniero mecánico o nivel de ingeniero electrónico ( el más recomendable ), teodolito mecánico o teodolito electrónico, estación total, GPS, Geodésicos, etc.

OBJETIVOS

 Comprender las funciones del nivel topográfico.

 Pasos para usar el nivel óptico.

 Encontrar las diferencias entre el nivel de ingeniero mecánico y el nivel de ingeniero electrónico.

 Entender y llevar a cabo el funcionamiento externo, interno y técnicas de los diferentes niveles de ingenieros.

 Lograr una correcta y rápida nivelación de los instrumentos en el terreno para no perder tiempo y a la vez no caer en errores, esto nos dará la seguridad de que los datos sean precisos.

 Ser capaz de superar cualquier tipo de problema que se nos presente en terreno ya sea por errores sistemáticos o accidentales.

 Organizar al grupo como un verdadero equipo en el cual se repartirán las taras de forma equitativa y rotativa para poder practicar con todos los instrumentos que se utilizan, asumir una responsabilidad con los horarios de llegada y hacer un buen trabajo individual de cada persona.

 Una vez terminada la etapa de tomar los datos en terreno, cada persona deberá asumir su responsabilidad en el trabajo de gabinete.

 Saber reconocer cuando un instrumento se encuentra en buenas condiciones como para ser utilizado en el terreno sin tener problemas con posterioridad.

 Poder ser capaces de llevar todos los cálculos tomados en terreno a un plano debidamente presentado con sus curvas de nivel sobrepuestas en la planimetría del terreno estudiado.

MEMORIA DESCRIPTIVA

• TEORÍAS Y PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS

1) NIVELES:

El nivel de ingeniero, es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre distintos puntos que se hallan a distintas alturas y en distintos lugares, o también el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

El nivel dispone de un anteojo, para efectuar la puntería, y de un nivel montado sobre la plataforma, manipulado por los tornillos nivelantes.

El nivel de ingeniero es complementado por la mira o estadal, mediante la cual se puede medir la diferencia de alturas o el desnivel entre dos puntos.

Se calcula que el nivel de ingeniero tiene una precisión de +20cm o -20cm por cada 100m.

1.1) CARACTERÍSTICAS

 Pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com