ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Morfologico


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Nivel Morfológico: La morfología es la ciencia que estudia la forma de las palabras, los elementos que la constituyen y su estructura gramatical.

La unidad mínima en morfología es el monema que puede ser léxico (lexema) o gramatical (morfema)

Los lexemas son las unidades mínimas portadoras de significado léxico (de diccionario), solo tienen lexemas los sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios.

Oración: Frase, conjunto de palabras.

Un verbo: es la clase de palabra que puede modificarse para concordar con la persona, el número, el tiempo, el modo y el aspecto que posea el sujeto del cual habla. Con origen en el término latino verbum, el verbo es el elemento de una oración que da la pauta de existencia y describe una acción o estado que influye al sujeto. Se trata del núcleo de una estructura que puede marcar la división del sujeto y el predicado.

Un texto: es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable.

También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original.

Radio: Medio de comunicación masiva oral que emite sonidos a receptores (auditor) dispersos geográficamente.

Televisión: es un medio que comunica imágenes a distancia mediante estímulos visuales y acústicos. La transmisión técnica se lleva a cabo por ondas hertzianas, difundidas desde un centro emisor hasta los receptores particulares por una antena, satélite o cable. La información se reproduce en un receptor compuesto básicamente de una pantalla luminosa, donde se representan las imágenes, y unos altavoces que reproducen el sonido.

Publicidad: Es una forma de comunicación cuyo fin es persuadir al receptor para vender un producto o adoptar una conducta como medio masivo de comunicación, llega a miles de receptores en forma simultánea.

Comunicación verbal: Son los procesos de intercambio de mensajes de forma oral o escrita, mediante el uso de códigos lingüísticos y estructuras sintácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com