ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Animal


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

no animal

25 nov.- La representante de Animales SOS, Susana Carpio, mencionó ayer que pese a que la normativa en defensa de los animales se encuentra en la Asamblea Legislativa, no cesa el maltrato y venta ilegal de mascotas en la Sede de Gobierno y El Alto.

Carpio cuestionó el hecho de que ninguna autoridad efectúa un control estricto para evitar estas irregularidades, que en muchos casos es efectuado de manera intencional por parte de algunas personas.

La representante en entrevista con EL DIARIO, aseveró que el maltrato de mascotas generalmente se produce de forma intencional o por ignorancia. En este último caso, dijo que se da cuando al animal le dan algún medicamento erróneo o el mismo no es conducido a un centro de atención especializada para cuidado de animales. “El caso intencional es cuando se inflinge una lesión a un animal como quemarlo para matarlo o no darle comida para que fallezca, ambos casos, tanto el intencional como el de ignorancia, son atendidos de forma diaria por Animales SOS, aseveró.

Recordó que en la gestión 2011, los casos de violencia y maltrato de animales se incrementaron pero que hubo casos que no fueron denunciados por miedo a represalias, por lo que sospecha que son muchos más.

Respecto al control realizado en la ciudad de El Alto, particularmente en la Feria 16 de Julio, mencionó que existe buena voluntad, pues se decomisa en su mayoría animales silvestres cada jueves y domingo. Dijo que aún así, las vendedoras ofrecen en venta a animales en condiciones deplorables y que prueba de aquello es que ayer en plena requisa se decomisó tres tortugas, además de ocho polluelos con una raza peculiar por el tamaño. Generalmente en esta inspecciones se encuentran aves”, sostuvo.

Expresó también que la situación en la ciudad de La Paz es lamentable, porque existen instituciones como Zoonosis que no efectúa ningún tipo de control, agregando que en el mercado Uruguay donde se venden animales de consumo, se pudo encontrar animales en condiciones lamentables, con rabia y otras enfermedades.

En cuanto al barrio de San Miguel, mencionó que la venta de animales tiene las mismas características, mientras la Alcaldía brilla por su ausencia, lamentando que la venta indiscriminada va en aumento porque se acerca la época de Navidad.

Asimismo, cuestionó al Gobierno por no tomar cartas en el asunto, pues en su criterio, una disposición o un proyecto de ley no serían suficientes para erradicar este mal. Mencionó que actualmente existen dos proyectos de ley, uno en la Cámara de Diputados y el otro, en la Cámara de Senadores, donde considera que los legisladores tienen buena intención.

Anunció además que el Ministerio de Salud y Deporte está realizando una propuesta sobre la tenencia responsable de mascotas, la que será socializada a nivel nacional y después se discutirá en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com