ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No nacimos para semilla


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

LA PUJANZA DE UN PUEBLO SOMEDITDA A UNA CRISIS SOCIAL

En el siguiente ensayo se abordara el sin número de casos sociales que se presentan en la ciudad de Medellín, enfocándose principalmente en la clase social baja que se aglomera en las llamadas “comunas”, ubicadas en las zonas altas de dicha ciudad, se explicaran las causas y consecuencias que han traído las prácticas delictivas sicariales que se adoptaron en este entorno social, esto con el ánimo de adentrarse un poco más al día a día que viven los ciudadanos de dicho sector de la ciudad. Por último se hará un análisis a la situación social actual en la ciudad de Medellín, donde se establecerá que prácticas han realizado los distintos dirigentes para minimizar estos actos delincuenciales y el impacto que estos grupos crean en la sociedad.

Medellín sin lugar a dudas es una de las ciudades más importantes del país, las personas que viven ahí se caracterizan por su entusiasmo y gran entrega por salir adelante, esto debido a las raíces culturales que llevan consigo sus habitantes, este empuje de los ciudadanos ha logrado que la ciudad progrese de manera notable y tenga un impacto sobresaliente ante las demás ciudades del país. Aun así Medellín también se ha destacado por cosas que no ameritan orgullo propio, durante los últimos 30 años la ciudad ha tenido que soportar la cruenta consecuencia del conflicto social que aborda a Colombia, ha causado tanto impacto social en la ciudad, más precisamente en la clase social baja, que logro que muchos ciudadanos adopten una vida sin principios morales y donde lo único que importa es el dinero y el miedo que infunden en los demás.

En los años 90’s Medellín se encontraba sumida por las consecuencias que traían las practicas deshumanas de los actores del conflicto (Narcotráfico, Militares-Policía, Guerrillas, Gobierno) siendo los más afectados la clases bajas de la ciudad y más precisamente los jóvenes que habitaban las partes altas de Medellín.

Al carecer de oportunidades y al haber muchas necesidades por suplir en un intento desesperado algunos de los habitantes de las “comunas”, en especial los jóvenes, comienzan por implementar prácticas delincuenciales para tener un sustento diario, estas prácticas son lucrativas y con ellas se vuelve tentadora la idea de hacer dinero fácil, sin importar las consecuencias sociales que puedan traer. Estas prácticas lograron tener un impacto tan grande en la sociedad que conllevo a que se perdieran los principios morales y éticos, en ese ambiente la persona con más dinero y menos cobarde era de admirar.

Como consecuencia de estos actos la población de Medellín se vio sumergida en un ambiente hostil donde la palabra “muerto” se volvió pan de cada día, los índices de delincuencia y muertes crecieron de manera exponencial y lamentablemente no había organismos que lograran contener esta tendencia inhumana.

Durante estos 30 años el gobierno se ha empecinado por arrancar de raíz las practicas delincuenciales que azotan al país, dando duros golpes a las bandas principales que se dedican a dichas prácticas, como resultado se logra ver que en la actualidad muchos índices han bajado considerablemente, pero cabe preguntar ¿Esta es la solución definitiva para acabar con la delincuencia? Colombianos atacándose entre sí, esta no es la solución, dar duros golpes antes las bandas criminales solo traerá rencor y venganza entre compatriotas, el gobierno debe centrarse más en brindar más apoyo a personas que lo necesiten, ayudar a suplir necesidades y más que eso hacerle saber a la gente que no los abandonan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com