ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Politicas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

La Importancia De Una Constitución

La constitución es la base fundamental de un estado, es la etapa más alta de la pirámide de leyes y normas que gobiernan en una nación, la constitución es de suma importancia en una nación ya que en ella se pactan lineamientos que se deben tomar para vivir en sociedad. La constitución es el origen de la legalidad en una nación, la constitución se considera como un pacto ciudadano, es la base legal del estado donde están consagrados de manera inmune los derechos y deberes del ciudadano. La constitución es reglamentación que rige a cada uno de los ciudadanos, incluyendo a personas de otros países residentes en dicho país.

La constitución es un trabajo de invención común que corresponde por igual cada uno de los ciudadanos, es el perfecto método de intervención ciudadana y comunitaria. La constitución es un recurso significativo para la humanidad

Cuando nos referimos que rige a cada uno de los ciudadanos del país queremos afirmar que la constitución trata de cada uno de los derechos y deberes como ciudadanos de un país. Es de total importancia la constitución porque su aplicación como fin único es respetar cada uno de los artículos y ponerlos en dicho funcionamiento, en general y no en beneficios particulares, pues una constitución es realizada para todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com