ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas APA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

1. Cita el artículo en el texto como lo harías con cualquier fuente de impresión. Entre paréntesis, cita el nombre del autor, año de publicación y el número de página donde obtuviste la información. Pon esta información después de las comillas, pero antes del período: "Escribir ensayos es 'una de las cosas más divertidas que puedes hacer' (Smith, 2009, p 52.)". Si utilizas el nombre del autor en una frase, escribe el año de publicación entre paréntesis después del nombre y pon el número de página entre paréntesis al final de la frase, después de las comillas, pero antes del período: "De acuerdo con Jane Smith (2009), 'la escritura de ensayos es una de las cosas más divertidas que puedes hacer' (p. 52)".

2. 2

Cita un artículo de varios autores en el texto usando el mismo formato básico, pero incluyendo todos los nombres en orden alfabético: "(Elba, Sohn, y West, 2003, p 538)". En referencias posteriores, sólo debes dar el primer nombre de la lista seguido de "et. al.": "(Elba et. al. 2003, p. 546)". Si una obra tiene más de seis autores, utiliza un nombre seguido de "et. al." desde el principio, en lugar de escribir los siete nombres.

3. 3

Diferencia entre dos autores con el mismo apellido mediante la inclusión de sus primeras iniciales. Si utilizas un artículo de Maria Jones y un artículo de Gregory Jones, cítalos como M. Jones y G. Jones. Haz esto incluso si sus artículos tienen diferentes años de publicación.

4. 4

Cita las publicaciones anónimas por parte de una organización como si la organización fuera el autor. Si la organización tiene un nombre muy largo o si el público está familiarizado con la abreviatura, incluye su abreviatura entre paréntesis después de la primera cita y simplemente refiérete a éstas por sus siglas en citas posteriores. Si, por ejemplo, estás citando un artículo de la Organización Mundial de la Salud sin autor atribuible, escribirías "(World Health Organization [WHO], 1997, p. 234)" en la primera cita y "(WHO, 1997, p. 234)" en las citas posteriores. Sin embargo, no abrevies la Cruz Roja Americana como ARC (por sus siglas en ingles), porque es un nombre corto y ARC no es una abreviatura común para esa organización.

5. 5

Utiliza las primeras palabras del título del artículo en lugar del apellido del autor, si no hay un autor identificado y ninguna organización patrocinó la publicación. Pon estas palabras entre comillas: ("Making Ends Meet", 2007, p 13).

6. 6

Cita una pieza de información que abarque varias páginas de un artículo mediante la inclusión de todas las páginas de donde sacaste la información y la escritura "pp" en lugar de "p.": "Los tejedores pueden aumentar el número de puntadas en la aguja con el 'hilo sobre' la puntada, la 'barra incrementa' la puntada o la puntada 'tipo1' (Breiter y Diven, 2003, pp 68-70)".

7. 7

Utiliza comillas al hacer una cita directa, pero no cuando hagas una paráfrasis. Sin embargo, es necesario proporcionar citas en el texto si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com