ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas APA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Normas APA

Para este trabajo comenzaremos con las normas “APA”, que nos ayudaran a sacar la bibliografía de fuente de información en la que nosotros como alumnos estemos trabajando.

Primeramente comenzamos con las especificaciones que debe llevar un trabajo que contenga las normas “APA”.

Un trabajo que aplique con las normas debe llevar un texto a doble espacio y alineado a la izquierda. También dos espacios después del punto de cada oración.

De acuerdo a las normas cada texto debe cumplir con las siguientes especificaciones en cuanto a los márgenes, debe ser 2,4 cm en toda la hoja y sangría: 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.

A continuación presentare las formas de citas.

• Primera forma: cuando se indica al autor al final de la cita.

Cita textual con menos de 40 palabras.

La cita se pone entre comillas y no debe sobrepasar las 40 palabras, al final de la cita se pondrá entre paréntesis los apellidos del autor del libro, el año de publicación y la pagina de donde se ha extraído la cita.

Terminando el párrafo es importante registrar en el documento que estamos desarrollando la norma “APA”, para registrar la cita de donde se ha extraído dicha información nos iremos a referencias en la parte superior de Word donde estamos realizando el documento y nos vamos a la parte donde dice citas y bibliografía, en la parte donde dice estilo nos aseguraremos que diga sexta edición APA. Después insertaremos una cita y agregar nueva cita. La cita será dependiendo de donde se haya extraído la información requerida.

• Segunda forma: cuando se indica al autor al iniciar una cita.

Es cuando se citan primero los nombres de los autores del libro acompañado entre paréntesis el año de edición y la palabra afirman y enseguida lo que se va a citar entre comillas, al finalizar la cita se pone entre paréntesis la pagina de la cual fue extraído.

• Tercera forma: cuando se indica al autor al iniciar una cita.

Cita basada en el autor con más de 40 palabras.

Primeramente colocaremos el apellido del autor, pero solo del primero, ya que si el libro contempla más de tres autores no es necesario citarlos a todos sino uno solo. Después de haber colocado el apellido del autor ira acompañados de las palabras et y al con un punto al final, enseguida se pone entre paréntesis el año de la edición del libro y final la palabra afirma o lo que consideremos correcto para utilizar de acuerdo a lo que se esté citando.

La cita en este caso no va entre comillas y debemos dar un espacio al inicio con la tecla Tab y al final una vez terminada la cita se pondrá entre paréntesis la página de la cual fue extraída la cita.

• Cuarta forma: cuando se indica al autor después de finalizar una cita.

Cita basada en el texto con más de 40 palabras.

Como es un texto de más de 40 palabras iniciaremos con el espacio presionando la tecla Tab y alineando el texto. Al finalizar el texto pondremos entre paréntesis los apellidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com