ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas RAE


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La Real Academia de la Lengua en su norma de la suspensión de la tilde diacrítica en la conjunción disyuntiva o escrita entre cifras determina que la tilde en la letra “ó” se elimina porque si existe una gran diferencia entre el “0” y la “o”. Por su parte, Huilo Ruales en su obra “El alero de las palomas sucias” sí aplica esta nueva norma ortográfica en la página 87 cuando hace mención: “a una niña de tres o cuatro años”. Aquí se puede evidenciar que este autor si omite la tilde diacrítica en la conjunción disyuntiva.

Por otro lado, en el tratamiento ortográfico de extranjerismos y latinismos, la Real Academia de la Lengua determina que todas las palabras de carácter foráneo deben adaptarse y modificarse según las normas ortografías españolas según los fonemas que posee este idioma, caso contrario, si no son modificadas, la norma dice que en el texto que se las utilice deben estar escritas en forma cursiva para que se note que es una palabra extranjera.

Huilo, en su obra, utiliza varios extranjerismos para referirse a objetos o a situaciones o sentimientos de una forma más formal. En las paginas 86 y 87 el utiliza palabras como “PlayStations” y “boutiques”, las cuales son de origen inglés, pero, el autor las diferencia en su obra escribiéndolas en letra cursiva y así dando a entender al lector que no son propias de nuestra lengua.

De igual manera, utiliza latinismos para describir una situación inesperada que sucede en Ibarra, sin embargo, al escribir en la página 94 “alter ego” haciendo referencia al otro yo, Huilo no la escribe de manera cursiva a pesar que es una palabra de origen latín, irrespetando la norma de la RAE. Por otro lado, en la pagina 97 utiliza la palabra “pasarela” la cual tiene su etimología Italiana, pero, en la obra ya se escribe con modificaciones ortográficas españolas y a pesar de eso el autor la escribe de forma cursiva, incumpliendo otra a vez las normas de la RAE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com