ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos plantea la vida de los personajes siendo ellos Jorge Luis un chico de España amante de los dinosaurios


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Inmolación

I. ELEMENTOS DEL TEXTO DRAMÁTICO

A. Personajes:

1. Principales: Nora y Jorge Luis

2. Secundarios: Ximena

3. Ambientales: Niños bullying, músicos, médicos locos.

B. Historia o diégesis:

Nos plantea la vida de los personajes siendo ellos Jorge Luis un chico de España amante de los dinosaurios, Nora una chica fanática de una revista Tatuajes y perforaciones desde su primer número y Ximena la mejor amiga de Nora y fanática del Rock. Al inicio de la obra nos presentan la carta de suicidio de Jlrex.

Nora y Jorge Luis nos hablan de su vida en la escuela y descubrimos que José Luis sufre de abuso escolar pasando por burlas y humillaciones, a lo contrario de Nora que es una chica normal, pero que es irresponsable en la escuela.

Jorge Luis nos cuenta sobre que está harto de toda su vida, que todos se burlen de él y le digan de cosas, hasta de su mismo aspecto, que desearía matar a sus compañeros y hacerlos pagar por lo que le han hecho, pero al final llega a la conclusión de que lo mejor es acabar con su vida, así pagarían por sus actos. Descubrimos que Nora se intentó suicidar. Al hablar con su amiga Ximena descubrimos que fue un simple truco lo del intento de suicidio y que hasta había sigo grabado. Nora hizo esa estafa para poder lograr que su madre le pusiera más atención, a lo que ella le propone unas vacaciones por Europa a Nora. Además de conseguir la atención de su madre, también obtuvo la atención de toda la escuela, pues le dieron un trato “especial” a ella de parte de sus amigos y profesores.

Jorge Luis planea todo el suicidio detalladamente (hasta se le hace emocionante), busca ideas en una página de internet y de tantas maneras tan dolorosas de suicidarse, Jorge escoge la más indolora, la cual es morir ahorcado. Ya que decido la manera de suicidarse, se pone manos a la obra. Pone una argolla en el techo de su habitación con las herramientas de su padre, pone música para ambientar, y cuando se anima a llevar a cabo su suicidio, la argolla se rompe y se desprende del techo, haciendo que Jorge caiga y se lastime. Frustrado por el hecho fallido se queda en el suelo sollozando. Nora por su parte descubre que alguien ha subido a internet el video de su intento de suicidio y es ahí donde empeora cada ámbito de su vida, pues le va mal con su madre, en la escuela se burlan de ella y poco a poco va perdiendo las ganas de vivir, ya que su vida había sido destrozada por culpa de su mejor amiga Ximena. Nora no quiere ver ni en pintura a Ximena ya que se siente traicionada por lo que hizo su amiga, Ximena le explica lo que sucedió, resultando ser que uno de sus cybernovios le pidió el video y ella no se pudo resistir, pero Nora aun así no la perdona y termina su amistad con ella, porque ese video nunca debió de haber visto la luz, puesto que solo era para ellas dos.

Antes de dejar a Ximena Nora le explica que la mejor manera de acabar con todo su mal es volver hacer lo que había hecho en su video, pero esta vez sin trucos, esta vez lo haría real. Y nos plantea al final de la obra a Nora y Jorge Luis suicidándose de la misma manera, ahorcados.

C. Ejemplos de diálogo:

Nora.- (Casi gritando) ¡dime!,  ¿Y Edgar?

Ximena.- (Pausando y con duda) Pues no lo se, yo no lo vi cuando le dieron la noticia, pero muchos dicen haberlo visto llorar en el baño.

Nora.- (Emocionada y riéndose) ¿Enserio?

Ximena.- (Riéndose) Si, hasta la profe de biología hizo una oración.

D. Ejemplos de acotaciones:

Ximena.- (Gritando algo asustada) No digas eso Nora, tu eres mi mejor amiga.

E. Tipo de lenguaje: Coloquial.

F. Discurso:

  • Sillas y mesa bancos.
  • Un pizarrón que usaban como cama.
  • Un video que se proyectaba al final del escenario.
  • Un par de teclados.
  • Música
  • Un par de faldas
  • Unos lentes

G. Espacio:

Escénico.-La Casa De La Cultura

Dramático.-Escuela, Casa de Nora y Jorge Luis.

H. Tiempo:

Época.-Contemporáneo

Duración:

Tiempo Dramatico.-1hora y 24 minutos

Tiempo Ficción.- Duro casi 9 meses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com