ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra principal función es de servir


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Como escuderos debemos entender que nuestra principal función es de servir, debemos ayudar a otros, sostenerlos, apoyarlos, empujarlos.

Debemos tener un corazón y mente libres de cualquier signo de rebeldía, amargura, rencor, pleito, etc., para que así podamos tomar el lugar que Dios nos ha dado y no me refiero a posición, si no al lugar que tenemos dentro de la Iglesia como servidores de Dios que somos.

Nuestro deber como escuderos es tener una actitud de fe, paz, gozo, el Pastor no puede estar pensando en cómo sacarnos de nuestros problemas, ya que nosotros deberíamos estar en otro nivel de entendimiento, debemos estar dependiendo de Dios y no de él.

La forma en que el Pastor hace las cosas no debe molestarnos o estar en desacuerdo con él, ya que el punto es que podemos hacer las cosas de diferente manera, pero la meta tiene que ser la misma, Puesto que nuestra forma de pensar debería ser la misma, así que al tener la misma forma de pensar de mi Pastor, estaremos haciendo las cosas como deben de ser….aunque probablemente con un método diferente.

Y si nuestro entendimiento es el mismo que el del Pastor y/o Líder, tendríamos que estar sujetos a él, ya que por lógica estaríamos entendiendo que debemos estar sujetos a él. Dios no nos establecerá como autoridad ni como escuderos, si no nos sujetamos a la autoridad puesta por Dios.

Como bien explican en el capítulo anterior, nuestra meta es que nuestro Pastor y/o Líder alcancen sus sueños, y dejar que Dios se encarga de los nuestros, como bien dice en Mateo 6:33 Todo vendrá por añadidura.

Un escudero debe entender bien las instrucciones que se le dan y acatarlas inmediatamente, tomando nota de todo y preguntando si no entendemos, para poder hacer las cosas bien, tomando en cuenta que las instrucciones que nos dan deben ser prioritarias para nosotros, así como debe ser prioridad apoyar a nuestro Pastor en todo lo que necesite, debemos tratar de estar un paso delante de él, cubrirlo, cuidarlo, protegerlo de cualquier arma del enemigo y de la misma gente.

Teniendo una buena comunicación con él, solucionando las cosas que como escuderos podamos solucionar, nos evitamos conflictos dentro de la iglesia nosotros y los demás, ya que la hablar las cosas que están mal, sin hacerlo con dolo o como chisme, se solucionarían muchos problemas o enredos dentro de la congregación, siempre haciéndolo con buena disposición, mucha entrega y valentía, entendiendo que al estar nuestro Pastor bien y teniendo una iglesia saludable, estaríamos alcanzando sus sueños.

En corto lo entendí de esta manera: Tenemos que tener un corazón de servicio, valiente y entregado, libre de cualquier sentimiento y pensamiento negativo, demostrando lealtad, compromiso, sensibilidad y obediencia hacia el Pastor y/o Líder, no importándonos nosotros mismos ya que tenemos la seguridad que de nosotros se encargara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com