ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La principal función de la educación


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La función principal de la educación es hacer personas libres y autónomas, capaces de analizar la realidad que les rodea, participando en ella y transformándola” (Freire).

Esta afirmación hecha por el profesor Freire se adaptan totalmente a la realidad tras lo expuesto en el párrafo anterior, es decir con los cambios que ha traído la modernidad se hace necesario que los modelos educativos se adapten a la realidad y que a partir de las herramientas que se tienen en el entorno se empiece a generar vientos de cambio. Lo importante aquí es que nunca se deje de lado la educación independientemente de las circunstancias y de los cambios que se den en la humanidad. Si bien es cierto que la educación es uno de los motores principales gracias a los cuales se han logrado grandes transformaciones en la sociedad, hay que tener en cuenta que en esta era las cosas hay que asumirlas de manera diferente pues las tecnologías de la información hacen de la inmediatez una piedra en el zapato, sobre todo para los educadores los cuales deben tomar el papel de guía y formar un pensamiento crítico en los estudiantes de tal forma que estos puedan aportar a sus comunidades por tanto contribuir desarrollo del país.

Pero la educación no solo se limita a las aulas, esta va más allá y pues en la medida en la que se vaya involucrando el entorno con el salón de clases, mejores serán los resultados en esa contribución que le hace la educación a las comunidades. En este sentido el educador y estudiante están contribuyendo al desarrollo de la especie humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com