ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologías


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

La teoría de la contingencia de Lawrence y Lorschese formuló de tal manera que el entorno fijaba tareas variadas para las distintas organizaciones y unidades organizacionales. La perspectiva del entorno organizacional está precisamente intentando hacer eso (conceptuar como pensar el entorno o contexto organizacional).

Un análisis institucional nos ayuda a contemplar el problema no solo del sesgo y del control cultural, sino también, las relaciones entre las organizaciones y la industria en las que se encuentran y entre la industria y el resto de la sociedad.

También examina la noción de “redes” considerando la diferencia que existe entre utilizar un marco organizacional y no utilizar un marco organizacional.

El problema del sesgo y el control por parte del estado lo hemos visto en el caso de la masacre producida en España la ll de marzo cuando Aznar manejó la información. Vemos como un proceso del entorno (atentado) incidía en la organización gubernamental y por eso fue manipulado por el jefe del gobierno.

Así Perrow muestra múltiples ejemplos de cómo en los ámbitos privados también se controla la información del entorno o de los propios agentes pero ajena a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com