ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  10.559 Visitas

Página 1 de 3

El enlace covalente

Preguntas de repaso

9.27 ¿Cuál es la contribución de Lewis para entender el enlace covalente?

Una estructura de Lewis es una representación de un enlace covalente, donde el par de electrones compartidos se indica con líneas o como pares de puntos entre dos átomos, y los pares libres no compartidos se indican como pares de puntos en los átomos individuales.

9.28 Utilice un ejemplo para ilustrar cada uno de los términos siguientes: pares libres, estructura de Lewis, regla del octeto, longitud de enlace.

C-C 1’54 A

9.29 ¿Qué diferencia existe entre un símbolo de puntos de Lewis y una estructura de Lewis?

El punto de Lewis es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. El diagrama de Lewis se puede usar tanto para representar moléculas formadas por la unión de sus átomos mediante enlace covalente como complejos de coordinación. La estructura de Lewis fue propuesta por Gilbert Lewis, quien lo introdujo por primera vez en 1915 en su artículo La molécula y el átomo.

Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.

9.30 ¿Cuántos pares libres existen en los átomos subrayados de los siguientes compuestos? HBr, H2S, CH4.

HBr, TRES.

H2S, DOS.

CH4, CERO.

9.31 Señale los enlaces sencillo, doble y triple en una molécula y de un ejemplo de cada uno. Para los mismos átomos enlazados. ¿Cómo varia la longitud de enlace de un enlace sencillo a uno triple?

La longitud de enlace disminuye, siendo mas largo para el sencillo, mas corto para el doble y mucho mas corto para el triple.

9.32 Compare las propiedades de los compuestos iónicos y los compuestos covalentes

Compuestos iónicos

Este enlace se establece entre elementos metálicos y no metálicos, sin formar moléculas sino redes cristalinas. Son duros y poseen elevados puntos de fusión y ebullición, sin conducir corriente eléctrica en estado sólido aunque si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com