ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 1.

EN LA PRESENTE ACTIVIDAD, ES NECESARIO ANALIZAR EN EL MATERIAL DE ESTUDIO DE LA UNIDAD, Y EN INTERNET.

1. IDENTIFIQUE CUALES SON LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y CADA UNA DE SUS FUNCIONES.

Los principales de una cadena de suministro son los siguientes:

A- PROVEEDORES:

Es como un elemento esencial o primordial de la empresa, que por ellos la empresa empieza a formarse por sus productos o la materia prima que les ofrece a los empresarios para así ellos poder elaborar los respectivos producto de la empresa. Cuando nos referimos a un proveedor certificado ellos nos permiten ofrecer unas materias primas que sean necesarias para el fabricante y que estén de una buena calidad para un manejo integral de todo este proceso.

B- FABRICANTES:

Es el que se encarga en la transformación o en la manipulación de la materia prima para así poder hacer la elaboración o la construcción del respectivo producto va ha salir a la venta. Porque la empresa en la que se encarga en la elaboración del producto o el servicio que se va prestar, pero ante todo debe estar controlado con los protocolos o requerimientos de la fabricación, para así poder tener una buena calidad de producto y asi mejorar todos los procesos del fabricante en cuestion.

C- DISTRIBUIDORES:

Es la persona la que encarga en la distribución de los respectivos productos de la empresa, cuando los productos estén terminados o estén ya para la venta a los clientes, por el personal o la persona encargada en la parte de la distribución hace mal un proceso o no tiene una buena manipulación de los productos se puede dañar todo el proceso que hizo desde la fabricación hasta este proceso de distribución de todo lo que se maneja dentro del manejo de que debe hacer el distribuidor para mejorar y optimizar todo este proceso que se maneja aquí.

D- DETALLISTAS:

Es el comerciante que vende al mayor y al detal, ya que él tiene su punto de contacto con la empresa en la cual el le ayuda a ellos, pero ante todo debe tener una buena presentación o una buena calidad del producto que se esta ofreciendo de la empresa que mejor se acomoda dentro de la compañía.

E- CLIENTE O CONSUMIDOR:

Es la persona que adquiere o quien recibe los productos de la empresa, y así mismo lo disfruta el mismo, porque esto es la mas vital de la cadena de suministros, ya que ellos son la parte fundamental o la razón de la empresa.

2. REALIZAR EL DIAGRAMA PARA ANALIZAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com