ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las nuevas tecnologías, conjuntamente con Internet y de la información surgió una nueva posibilidad para publicitar y difundir las empresas a través de los sitios Web. En realidad, Internet está cambiando el funcionamiento de las empresas al igual que la forma en que trabajan las personas debido al papel fundamental que cumple la información.

Los sitios de las empresas son una parte visible de un sistema y deben ser diseñados con el propósito de establecer una interacción productiva entre el sistema y sus usuarios. Los sistemas de información basados en la Web, además de desempeñar un importante papel en el tratamiento, procesamiento ydistribución de la información, resultan esenciales para las organizaciones dado que permiten nuevas modalidades de negocio y constituyen un importante canal de marketing y comunicación con los clientes.

Las tecnologías de la información forman parte de la vida cotidiana de buena parte de la nueva sociedad del conocimiento. Su uso creciente en la actividad turística se entiende como fundamental en los cambios de paradigmas que se están produciendo.

El desarrollo de las tecnologías de la información tuvo un gran efecto en la estructura, gestión y estrategias de las organizaciones turísticas de todo el mundo. Con las nuevas tecnologías se reducen los costos de comunicación y gestión; y aumenta la flexibilidad, la interactividad, la eficiencia, laproductividad y la competitividad.

La competitividad, tanto de las empresas como de los destinos, está siendo redefinida porque maximiza el uso, desarrollo y aplicación de las tecnologías siendo su implicancia a nivel mundial. Las tecnologías de la información lideraron los cambios en las organizaciones turísticas orientadas hacia elproducto logrando más flexibilidad, capacidad de respuesta y mayor enfoque en el mercado ya que el éxito depende de respuestas rápidas ante las necesidades de los clientes.

Desarrollo

La globalización nos ha permitido acceder a distintos productos y servicios de varios lugares del mundo, no podría ser de otra manera los relacionados con el sector turístico, a su vez encuentran fortalecidos por las nuevas tecnologías basadas en plataformas web, que nos ha permitido acceder a un mayor número de posibilidades, que están acordes a la sociedad de la información y conocimiento que estamos viviendo.

La aplicación de las tecnologías de la comunicación en el sector turístico se han desarrollado a la par con las herramientas tecnológicas de la época, es así que en los 60 y 70, utilizando la informática les permite manejar mayor cantidad de información, en los 80 la incorporación de losmicroprocesadores, aporta a lograr incrementar sustancialmente la base de datos de clientes y la gestión de procesos administrativos, conjuntamente con la conectividad que permite se relacionen interactivamente, pero con un alto costo. En los años 90 aparece la internet como un elemento revolucionario en la comunicación, convirtiéndose en poco tiempo en una de las principales herramientas que permiten a los distintos destinos turísticos poder llegar con información actualizada, a potenciales clientes alrededor del mundo, eliminando una de las principales barreras en la promoción turística que conlleva el excesivo gasto económico, causada por la distancia existente entre destino y turista, permitiéndole al prestador de servicios turístico llegar mundialmente con sus propuestas, mejorando mayores oportunidades para comercializar sus productos y/o servicios.

Una de las razones principales que le permite al turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com