ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORATORIA DE LA BANDERA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  6.695 Visitas

Página 1 de 3

Oratoria De La Bandera Mexicana

LA BANDERA

En todos los tiempos los aplausos han sido para los que triunfan, porque los que triunfan tiene que vencer adversidades, y para esto tienen que esforzarse y dedicar parte de su vida para alcanzar las palmas del triunfo.

Muy buenos días tengan cada uno de ustedes mi nombre es _____________ ______________ y tengo el honor de exponerle el tema: NUESTRA BANDERA MEXICANA.

La bandera es el símbolo de la unión que existe entre los individuos de una nación. Podrán existir entre ellos diferencias de tendencias, de credos, de culturas o de riqueza, pero a pesar de todas estas diferencias los ciudadanos de la nación tienen un sentimiento en común: EL AMOR A LA PATRIA, que esta representada con la BANDERA NACIONAL.

En el corazón de los hombres existen o pueden existir muchos sentimientos, sin las cuales la vida no tiene ninguna belleza.

Uno de los amores mas grandes que pueden caber en el corazón de los hombre, es sin duda ese inmenso amor que sentimos desde la infancia por la tierra que nos vio nacer, y por todo lo que ella representa, y por lo que significa en la acción, en el PENSAMIENTO Y EN EL SENTIMIENTO.

AMAMOS A NUESTRA PATRIA EN LA ACCIÓN, cuando por ella tratamos de servirle.

AMAMOS A NUESTRA PATRIA EN EL PENSAMIENTO, cuando conocemos su historia, cuando tratamos de mejorar la cultura de nuestro pueblo difundiendo conocimientos útiles a fin de mejorar los malos hábitos, que tanto mal han causado en los hogares mexicanos.

AMAMOS A NUESTRA PATRIA EN EL SENTIMIENTO, cuando por ella sentimos un afecto profundo, un afecto entrañable, sin desconocer las obligaciones de trabajar por engrandecerla.

LA BANDERA ES UNA MANIFESTACIÓN DE TODOS ESTOS AMORES, es el símbolo de amor que han sentido por la patria todos esos grandes mexicanos.

Nuestra bandera nació al calor de una lucha heroica, y los hombre de entonces la honraron, por que ella estaba simbolizadas todas SUS IDEALES DE LIBERTAD, y en sus colores estaban representadas todas sus aspiraciones.

UNA BANDERA ES MUCHO MÁS QUE UN PEDAZO DE TELA COLOREADO, es el reflejo de una identidad y cuando toca el cielo es capaz de mover los sentimientos de toda la gente que representa.

UNA BANDERA SIMBOLIZA LA UNIÓN DE UN PUEBLO, bajo los ideales del respeto y la igualdad.

"En otras palabras, nuestra Bandera NO ES UN OBJETO NI UN TRAPO QUE SE IZA, es un símbolo que se mueve en la piel, es un elemento de inspiración.

Sobre ella, no se firma y no se escribe, tampoco se modifica a nuestro gusto.

En el día de hoy, las escuelas deben vestirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com