ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ocupación temporal con intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes, por un lapso de hasta ciento ochenta (180) días.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Exámen  •  6.102 Palabras (25 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 25

María Gabriela Sánchez Santana C.I. 21.196.777

Flavia Tiskow Vásquez C.I. 18.737.400

TAREA 1

En la presente investigación sobre La ley de costos y precios justos, se observa que la normativa es una herramienta legal aplicable en todo el territorio nacional a personas naturales y jurídicas, está orientada a equilibrar el valor del precio de un producto, además de lograr una estabilidad entre costos de producción y una ganancia justa, que no afecte a los consumidores. Esta ley crea un Sistema Nacional de Costos y Precios y queda adscrita para ejercer la regulación, inspección y sanciones a las personas naturales o jurídicas que están sujetos a la misma. Los fines de la ley serán materializados a través del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios. Allí radica la importancia de analizar la aplicación de la ley de costos y precios justos en Venezuela según el decreto Nº 8331, publicado en gaceta oficial Nº 39.715, de vigencia el 22 de noviembre del año 2011, debido a las circunstancias económicas que le genera la ejecución de esta ley tanto a comerciantes como a consumidores por ser razón de novedad en el país. Cabe destacar que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios es el ente que se encarga de diseñar mecanismos de aplicación a la ley entre ello la publicación de los listados de precios de los productos y servicios. De no  cumplir con esta Ley Los tipos de sanciones pueden ser:  

 1) Multa, 

2) Suspensión temporal en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas.

3) Ocupación temporal con intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes, por un lapso de hasta ciento ochenta (180) días. 

4. Cierre temporal de almacenes, depósitos o establecimientos dedicados al comercio, conservación, almacenamiento, producción o procesamiento de bienes, por un lapso de hasta ciento ochenta (180) días. 5. Clausura de almacenes, depósitos y establecimientos dedicados al comercio, conservación, almacenamiento, producción o procesamiento de bienes. 

6. Confiscación de bienes, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

7. Revocatoria de licencias, permisos o autorizaciones, y de manera especial, los relacionados con el acceso a las divisas.

Con el firme propósito de dar a conocer detalles sobre la Ley de Precios Justos los Contadores Públicos son  sujetos pasivos de la ley y debemos prepararnos ante el ente rector para evitar sanciones, sobre todo adueñarnos del proceso y del conocimiento interno de la empresa para poder responder, porque como Contadores somos solidarios con los administradores y los accionistas de la firma porque somos los responsables de la gestión y de los registros dentro de la misma”.

muchas empresas ya venían adecuándose a esta normativa legal basadas en la anterior  Ley Orgánica de Costos y Precios del 2011, ya tenían un trabajo adelantado, quienes no hicieron, por supuesto, tienen que adoptar  y adaptarse a la nueva ley, en virtud de que hay cambios sustanciales de una ley a otra. “Eso nos ha llevado a revisarnos como empresa, a conocer nuestros procesos internos y adecuarnos a ellos”.

TAREA 2

EMPRESA “CHOCOLATERIA BOMCACAO”

Bomcacao es una empresa familiar líder con experiencia en la fabricación y comercialización de bombones en el Estado Lara. Elaboramos bombones de todo tipo, con el mayor control de higiene, calidad y servicios. Con sabores innovadores acordes a cada gusto y acabados impecables para mayor satisfacción de la clientela.

A pesar de tener pocos años en el mercado y ser innovadores en la presentación y sabor, nos hemos dado la tarea de ambicionarnos más y acercarnos a alcanzar mayores objetivos, los cuales, alcanzaremos en los próximos dos años venideros, manteniendo la calidad e innovación.

MISION:

Dedicación a la elaboración de bombones completamente artesanales, con el propósito de brindar un producto de alta calidad, valor nutritivo, satisfacción y confianza, con precios justos y competitivos

VISION:

Nuestra empresa chocolatería bomcacao tiene como proyección para el año 2017 se logre posicionarse como la empresa productora  y distribuidora de bombones artesanales nº 1 del país, con reconcomiendo en el mercado nacional, con alto nivel de calidad en productos y servicios, para lograr la mayor satisfacción para toda nuestra respetable clientela.

VALORES:

  • Excelencia: en productos, servicios, procesos, ambiente laboral, entorno comercial, entorno social y entorno ambiental
  • Competitividad: innovación, perseverancia, mejoramiento continuo
  • Compromiso: con nuestros socios, clientes, proveedores, medio ambiente, distribuidores
  • Respeto: enfocado a las personas, sus valores, credos, derechos y convicciones individuales
  • Calidad natural: 100% producto artesanal. Productos ricos en sabor, calidad, de elaboración artesanal sin la intervención de ningún aditivo químico.
  • Ética organizacional: trabajando con las debidas normas y políticas organizacionales para una mejor gestión
  • Responsabilidad: orientada a contribuir con el desarrollo económico y social de la región y el país para buscar mejor calidad de vida
  • Apoyo mutuo: trabajo en asociación, que genera sinergia y facilita la coordinación y delegación de funciones para el logro de resultados
  • Trabajo en equipo: fomentamos las relaciones de credibilidad y confianza, con la facultad de construir una red de apoyo bajo un ambiente de respeto y cordialidad con el fin de alcanzar la misión de la empresa

MATRIZ FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

DEBILIDADES

AMENAZAS

Producción propia de recetas de bombones

Atención personalizada y amable

Acceso limitado a créditos bancarios

.

Competitividad

Ubicación estratégica de negocios

Desarrollo en el mercado local.

Poco incremento del producto de fabricación

Escasez de materia prima

Calidad en el servicio y amabilidad.

Propuestas de negocio para distribuir.

Escasez de la materia prima

Factor externo con el clima

Diversidad de sabores en los bombones.

Precios módicos y justos

Falta de dotación de material para refrigeración para el chocolate

Políticas laborales cambiantes y rígidas

Presentación  de los bombones que brinda comodidad al cliente para su degustación

Excelente ambiente de trabajo, especialmente para jóvenes y estudiantes

Época de vacaciones estudiantiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)   pdf (290 Kb)   docx (322.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com