ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojos De Prro Azul


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 3

Se trata de un relato fantástico donde la imaginación prevalece y el texto descriptivo es resaltado señalando cada uno de los momentos creados entre dos personajes; Trata de las cosas más complejas del mundo, aunque muy conocidas por cada uno de nosotros: el amor y la soledad.

Esta historia nos relata sobre un hombre y una mujer que piensan que es la primera vez que se miran pero después de un momento caen en cuenta que no es así porque llevan muchos años asistiendo a esa cita no planeada la cual ocurre cuando se acuestan a dormir, a estos personajes los invade una zozobra e impotencia por no saber encontrarse a día siguiente en la vida real, ella lo busca por todas partes escribiendo la frase con la que él la caracteriza siempre y la misma de la que al día siguiente al despertar él no recuerda “ojos de perro azul”,

En síntesis esta es la historia que escribió Gabriel García Márquez en su de fantasía ojos de perro azul escrito en el año 1950 publicado por el ESPECTADOR en la ciudad de Barranquilla. Gabo nos plantea una historia surrealista que lleva al lector inmenso mundo de la imaginación, como cuando es describe esta mujer con labios color carmín con su nariz empolvada su piel de cobre y el corpiño que traía puesto y su rostro que reflejaba la tristeza de saber que nuevamente ese momento tendría un fin.

No describe mucho sobre el ambiente solo un tocador, una veladora, un espejo, una silla y el gran frio que siente la mujer. “Creo que me voy a enfriar”, dijo. “Ésta debe ser una ciudad helada.” Volvió el rostro de Perfil y su piel de cobre al rojo se volvió repentinamente triste.

La problemática des esta historia radica en que hay una frase de la que el hombre debe acordarse cada mañana para poder encontrar a la mujer en la vida real “ojos de perro azul” más sin embargo siempre la olvida aunque cada noche promete no olvidarla. -“Yo trato de acordarme todos los días la frase con que debo encontrarte-dije-ahora creo que mañana no lo olvidaré. Sin embargo, siempre he olvidado al despertar cuáles son las palabras con que puedo encontrarte.”

Este es cuento encantador, romántico y como lo había expresado antes coloca a funcionar la imaginación del lector, y lo sumerge en un mudo abstracto donde no se distingue en ciertos momentos la realidad de la ficción.

Por otro lado qué triste es saber que en tiempos como estos donde la tecnología va a pasos agigantados y la sociedad crece con ella en algunos aspectos pero no en todos. Como en el amor, esta es la realidad con la que me conecta Gabo en su cuento “ojos de perro azul” un día amamos con intensidad y al otro simplemente se nos olvida, ese “amor” al que le damos todo hasta lo imposible de imaginar mientras existen personas que por el contrario nunca pierden la esperanzas que esa persona que ya no la recuerda algún día lo haga. ¿Acaso el ser humano no tiene la misma capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com