ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojos del perro azul


Enviado por   •  24 de Julio de 2018  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

Asignatura:

Español I

Tema:

Trabajo Final

Facilitador:

Pura Reynoso

Participante:

Rossilennys Novas

Mat. 2018-04261

Fecha:

17 de Junio de 2018

Santo Domingo Este

República Dominicana

Ojos del perro azul.

Cuando el hombre empieza a soñar con la mujer... le dice "ojos de perro azul”.

El hombre olvida todo lo que sueña, la mujer se desespera y empieza a buscar al hombre por todas las ciudades, escribiendo por todas partes "ojos de perro azul".

El hombre vuelve a soñar con la mujer, quiere empezarla a tocar y ella dijo que no porque arruinaría todo. Entonces el hombre le dije que no la olvidara.

En los sueños, ciudad campo y habitación.  

El hombre y la mujer.

Es un cuento sobre la tragedia de la soledad. Donde los personajes quieren estar juntos y sin embrago no saben si ese sentimiento es real, no saben si ellos se conocen cuando ellos estuvieron despiertos. El cuento nos muestra que la distancia y la separación son unas partes necesarias del deseo.

Trata de un hombre y una mujer en sueños, y creen que es la primera vez que se ven en toda la vida, pero luego el hombre se da cuenta que todas las noches se han visto. Él le dice ¨Ojos de perro azul, con esa frase habían quedado de acuerdo de reconocerse, entonces ella recuerda que también lo conoces. En el sueño ocurren hechos que solo en sueños  se pueden explicar, como cuando se ven por las espaldas. Y aunque la pasión los consume tienen temor de tocarse porque tal vez despierten y no se puedan volver a encontrarse. El problema es que cuando el hombre despierta no recuerda las palabras con la que dijeron que se recordarían. En ella si lo recuerda y ha escrito la frase ojos de perro azul en las paredes de su ciudad. Solo que, en sueños ella no recuerda en que ciudad vive. La frase de ojos de perro azul servirá como una especie de llave para que se logre la conexión entre el hombre y la mujer.

El realismo mágico ese surrealismo, o más bien el estilo único, esa patente diferenciadora que marca un sello propio; el encuentro de la voz propia, es lo más difícil.

El amor, la esperanza y al ilusión.

Metáfora sobre la idealización del amor en una realidad sin magia.

Los motivos políticos de García Márquez le hizo un miembro influyente del alza rápida de la literatura latino americana, y a la su obra refleja su perspectiva política del continente. El escribe por, para y del pueblo.

Mostrar de manera  de manera maravillosa el hecho de morir, tratando a la muerte como una parte de nuestra vida. Nunca se aleja de lo fantástico y a la vez describe perfectamente los sentimientos que podríamos sentir al morir. Además contiene muchísimas frases alegóricas a esa “muerte en vida” o “vivir la muerte” que hacen del libro una pieza extraordinaria.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com