ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojos Azules- Arturo Lopez Reverte


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 2

Este libro a mi punto de vista es como un diario, sobre la lucha de un soldado español en la que se ha llamado la Noche Triste, en la que aztecas y españoles se enfrentaron en una batalla cruel y despiadada. La conquista de América es siempre ha sido un tema que tiene muchas versiones ya que, si bien para unos se produjo un encuentro entre dos culturas, para otros fue un auténtico genocidio. El Imperio Español cometió todo tipo de abusos sobre la población indígena al igual que hicieron otros países, como es el caso de Inglaterra en su propio imperio, pero se ha creado una leyenda negra sobre nuestro país que también ha sido fruto de una campaña para desprestigiarlo, cosa que en la actualidad continúa, siempre nos han hecho menos y muchas veces nos tachan de cosas que no somos.

Siento que la lectura es de estilo realista ya que el autor nos describe la lucha detalladamente y en algunos casos de una forma grotesca. Mientras que en el relato sólo muestra a un hombre tratando de huir de la lucha entre 2 bandos.

El relato está marcado por la presencia de la lluvia, que parece acompañar al protagonista como un presagio de muerte. El plan de huida de Tenochtitlán, y según el autor, consistía en Ordás y Sandoval en la vanguardia con ciento cincuenta españoles y cuatrocientos tlaxcaltecas, en el centro del ejercito iría Cortés con otro gran numero de soldados y guerreros. Más tarde los heridos, las mujeres, y la demás población. Y finalmente con Alvarado y Velázquez de León. Es allí donde se encuentra el soldado de los ojos azules y es allí donde la lucha será más desesperada. El relato tiene una trama de auténtica pesadilla con ese soldado que lucha a muerte contra unos guerreros que surgen de todas partes en medio de la noche mientras se escuchan los tambores de las ceremonias de los sacrificios humanos.

A mí me gusto el libro porque a pesar de ser muy corto, la lectura atrajo mi atención, sinceramente la historia no es mi materia preferida algunas veces me parece tediosa y aburrida, pero esta novela me gustó porque el soldado contaba la historia con un gran interés y tenía mucha credibilidad y realismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com