ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria-Importancia de la lectura


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  3.097 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del hábito de la lectura

Muy buenos días profesora y compañeros estudiantes. Mi nombre es______________ y hoy tengo el gusto de hablarles y explicarles a ustedes sobre la importancia del hábito de la lectura: el cual es muy necesario en Panamá y el mundo.

La lectura es una manera de comunicar ideas, pensamientos y experiencias del hombre a través de la escritura. En la sociedad este hábito es fundamental para todas las personas, en especial los adolescentes, esto se debe a que la lectura crea cultura y hace al ser humano más consciente del mundo que lo rodea.

La lectura forma al hombre, lo llena de un conocimiento claro y exacto sobre la manera de observar y comprender al mundo y sus valores. El leer es aprendizaje, es una vía de expresar ideales y ver al mundo de una manera diferente.

En la actualidad, contamos con las nuevas tecnología de información y comunicación, éstas nos facilitan a través de varios programas hacer distintos tipos de lectura, aunque desafortunadamente existen jóvenes que en lugar de aprovechar estas lecturas, que para su edad les parece aburrida y poco provechosa, los adolescentes solo usan las nuevas tecnologías para juegos, que en ocasiones bloquean sus pensamientos y por lo tantos los conocimientos.

Nosotros los jóvenes debemos leer al menos, un libro al mes, y  dedicarle un tiempo a la lectura y darnos cuenta que el leer es una actividad tranquila que puede calmar el estrés y ansiedad, debido que hoy en día se dice que los niños y jóvenes padecemos de estas enfermedades.

Yo,____________, les exhorto a leer, a aprender, a ser diferentes pero mejores cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com