ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Título:

¿Es importante la lectura?

Introducción:

La lectura es una de las mejores herramientas con la cual podemos empezar a formar un constante habito para los niños y así mismo la irán desarrollando con forme a su crecimiento, creando un buen habito de lectura en sus vidas diarias, aprenderán a leer mejor, tendrán un lenguaje más fluido y manejaran un mejor vocabulario.

Desarrollo:

Saber leer desde niños ayuda a tener una mejor preparación educativa. Es muy importante la lectura desde pequeños ya que hoy en día leer es una de las mejores herramientas para aprender más acerca de cualquier tema. Aprender a leer es algo básico en la actualidad, ya que gracias a ella podemos lograr ser personas mejor preparadas, tener un mejor conocimiento, una educación más elevada y una buena ortografía.

Según Ramírez (2003) menciona que se requiere de una formación en la educación para la iniciación de la lectura. Poner diferentes actividades para que aprendan de una manera diferente y se conviertan en eficaces lectores y productores de textos.

El desarrollo de la lectura a medida que vamos creciendo se fortalece. Desde niños vamos adquiriendo el hábito de leer, lo practicamos diario y poco a poco vamos desarrollándolo más y más. Así mismo podemos llegar a enriquecer nuestra cultura en general.

Según Espinoza y morales (2008) es un proceso fundamental para el desarrollo de los estudiantes. No se puede desarrollar a través de su propia realización sino que tenemos que estarla practicando.

La práctica de la lectura en el hogar nos ayuda a mejorar el vocabulario. No es muy común hoy en día que una persona se siente a leer un libro en casa ya que nos mantenemos ocupados en otras cosas, y de esta manera vamos dejando de leer, así mismo de recibir un buen vocabulario gracias a la lectura.

Según Topping (1989) menciona que se deben de buscar más soluciones para poder tener más gente trabajando implicados en la lectura

“Desde hace tiempo que los lectores no se hacen en la escuela, sino en el hogar. Como también se sabe que la escuela tiene un

Inexcusable en la consolidación y en la creación de buenos lectores.”

La lectura en nuestros hogares no siempre será similar a la educación en las escuelas pero podemos practicarla como tal y tener el buen hábito de leer y seguir aprendiendo más cosas, ya que cuando leemos no solo nos enteramos de diferente información si no que podremos adquirir una mejor forma de expresarnos.

Al leer mejoramos nuestra manera de hablar con el vocabulario que adquirimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com