ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA LECTUTRA EN LA VIDA.

“Apoyemos el Habito de la Lectura”

La lectura es parte fundamental de la vida cotidiana, al leer una revista, un libro etc.

Por ello es importante que sepamos leer de una manera correcta, para así poder entender lo que estamos leyendo; sabemos que leer no solo es pasar la vista por el texto de no ser así es como si no hubiésemos leído absolutamente nada.

Es factible que todos sepamos leer de una manera correcta tantas niños, jóvenes y adultos en especial.

Nuestros padres desde pequeños nos han inculcado el hábito de la lectura, porque de ante mano saben que es la manera en que nos vamos abriendo al mundo del saber y de la inmensa imaginación que podemos tener.

Y cabe mencionar que como ya estamos creciendo, no todos nuestros papás se sientan a leer en el sofá o en la mesa de tareas con nosotros ayudándonos a analizar los textos de nuestras tareas.

Pero, eso no impide que ellos sigan leyendo porque en este mundo jamás terminaremos de saber todo acerca de la vida y que mejor que lo vallamos haciendo a través de la lectura.

Hay que verlo a nuestra conveniencia, si leemos tendremos más facilidad de palabra, lectura y escritura, en cambio si no lo hacemos no sabremos si quiera redactara un recado que puede ser útil para nosotros en la escuela. Y también, al no saber escribir, no emitiremos el mensaje deseado y este se alterara ya que no tendrá el sentido que nosotros le hayamos querido dar.

Les pondré un ejemplo muy sencillo.

No me rendí y No, me rendí.

¿Encontramos la diferencia a pesar de que son las mismas palabras?

Aunque son las mismas palabras el uso del signo de puntuación que en este caso es la coma (,), determinara el significado de la frase de acuerdo a como lo leamos o lo escribamos.

Por ello quiero invitar a todos los padres de familia en general, a que no se olviden de este hábito que es la lectura, no solo para que aprendan de los libros si no para que también se hagan amigos de ellos y puedan viajar hasta el fin del mundo, a través de cada página.

Padres, no porque ya hallamos terminado una carrera académica, nos tenemos que olvidar de leer, pues como nos hemos dado cuenta haya personas que a pesar de haber concluido alguna carrera profesional, a estas alturas no saben leer y en verdad es muy penoso, no solo para nosotros como hijos si no para la sociedad en general.

Hasta el trabajo más mínimo que podemos realizar es muy importante la lectura, para poder seguir instrucciones correctamente, obedecer los señalamientos de la carretera cuando salimos de viaje, o anuncios en distintas instalaciones, como hospitales, escuelas, etc.

Hagamos que este habito no termine, solo por la mala inversión de nuestro tiempo en otras actividades respaldándonos con el: ¡no tengo tiempo!, ¡mañana! O ¿de qué me sirve leer un libro, mientras puedo hacer cualquier otra casa?

Papás lo ideal es que en vez de estar viendo el futbol o la telenovela dos horas, podemos dedicarle la mitad de ese valiosos tiempo a un libro, que como ya había mencionado en le podemos encontrar a un amigo y más que eso a un aliado de la vida.

Y sigamos cosechando este hábito porque la lectura se considera como uno de los mecanismos de aprendizaje y razonamiento en las escuelas o fuera de ellas.

Me despido, esperando haber contribuido a esta, nuestra causa, que nuestros padres no olviden ni desechen de su vida a la Lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com