ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el mundo actual la buena comunicación a disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en practica ni las normas, ni los medios para poder conseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.

Es por ello que a raíz de la previa información a mostrar daremos a conocer y comprender el por que se nos presenta ciertas dificultades al comunicarnos, así mismo destacaremos las diferentes formas de comunicación, su importancia y entre otros aspectos que nos serán muy útil para mejorar y acabar esas obstaculizaciones, pero sobre todo conseguir llegar a una buena interrelación con el entorno que nos rodea.

ORATORIA

Es una palabra que proviene del vocablo latino oratorĭa y que está vinculada al arte de hablar con elocuencia. El objetivo de la oratoria suele ser persuadir; por eso, se diferencia de la didáctica (que busca enseñar y transmitir conocimientos) y de la poética (intenta deleitar a través de la estética).

La oratoria, por lo tanto, pretende convencer a las personas para que actúen de una cierta manera o tomen una decisión. Por ejemplo: “La oratoria del vendedor me convenció y terminé llevándome tres pares de zapatos”, “Mi tío tiene una gran oratoria, por eso trabaja en el área de las relaciones públicas”.

Nuestra definición de oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. Y denominamos Las 4 Leyes de Técnicas Dinámicas Para Hablar en Público a la estructura firme basada en principios, que nos permite diseñar, entender, aprender y enseñar la oratoria de una manera fácil y bienestructurada.

4 principios de una oratoria eficaz

Si no informas debidamente, no te entenderán;

si no impactas, no recordarán lo que dijiste;

si no conmueves, no los persuadirás; y

si no entretienes, se aburrirán y no te prestarán atención.

INFORMAR

MPACTAR

CONMOVER

ENTRETENER

EJEMPLO DE ORADORES FAMOSOS

DEMOSTENES (Grecia, 384 a.C. -322 a.C.) Orador y político ateniense. Tartamudo de nacimiento, Demóstenes ha pasado a la historia como el máximo orador de la Grecia Clásica. Se cuenta que para superar su impedimento, hablaba con la boca llena de guijarros, recitaba corriendo por la playa, y ensayaba discursos frente al mar embravecido.

Durante su juventud ejerció como abogado hasta su participación en política durante el año 355 a.C., momento en el que pronunció sus famosos discursos llamados “Olintinas” al apoyar a Olinto frente a Filipo de Macedonia.

Inmortalizado por sus Filípicas pronunciadas hacia el 350 a. C. contra el ambicioso emperador Filípico. La fuerza de sus discursos y la precisión de sus argumentos, con pocas figuras retóricas, le otorgan una originalidad excepcional.

Al ver fracasar su causa política bajo el gobierno de Alejandro Magno, se suicidó bebiendo la tinta con la que escribía.

SÓCRATES. (Grecia, 469 a.C. – 399 a. C.) Filósofo griego. Maestro de Platón, Jenofonte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com