ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama En Las Empresas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Los organigramas son una herramienta muy útil para organizar la estructura formal de una organización, en el cual se representa gráficamente, el nivel jerárquico, las interrelaciones, las funciones de cada puesto dentro de la organización que conlleva cierta responsabilidad con su consecuente nivel de autoridad.

El objetivo de un organigrama es presentar en forma gráfica las principales funciones y líneas de autoridad de una organización.

Se clasifican por:

• Su objetivo: Estructurales y funcionales

• Área: Generales y departamentales

• Conocimiento: Esquemáticos o analítico

Mencionare 4 tipos de organigramas que son los verticales, horizontales, circulares y los escalares.

 Los verticales: se presenta por cuadros en un nivel inferior, ligados por líneas que representa la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente.

 Los horizontales: representa los mismos elementos del organigrama vertical solo que los horizontales se comienza del nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.

 Los circulares: Están formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo alrededor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. En cada uno de estos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con líneas que representan los canales de autoridad y responsabilidad.

 Los escalares: este organigrama consiste en señalar con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com