ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Desarrollo Del Idioma Español


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  5.753 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN Y DESARROLLO DEL IDIOMA ESPAÑOL

El idioma español se fue desarrollando según cada época y en cada tiempo. La lengua se iba transformando según la región en la que vivían donde cada persona tenía su propio dialecto. En la Época Romana se comenzaba a abarcar las manifestaciones culturales, en la Época Árabe ellos influenciaron mucho en el idioma, en la Edad Moderna el castellano se convirtió en un idioma nacional y en la edad contemporánea el español fue evolucionando como lengua principal.

El sermourbanus se utilizó como lengua oficial de la vida pública y culto religioso, mientras el sermo rústico fue utilizado en asuntos de negocios y militares en la lengua romana luego de la caída del imperio romano. El latín bárbaro se degrado mientras que el latín vulgar se transformó en dialectos que todavía son utilizados en la época actual como por ejemplo; el italiano, francés y portugués. Cuando los árabes invaden la península hacen que Europa tome un destino. En el aspecto lingüístico los hispanos sometidos al dominio musulmán conservaron su lengua llamada mozárabe. Del año 929 al 1031 hubo supremacía árabe. Luego de esos años decayó tras haberse dividido en muchos bandos en territorio de tarifas como por ejemplo; el bando cristiano de castilla y león, el bando de navarro y el bando Aragón. En esos tiempos el aspecto lingüístico se le incorporaron más de 4,000 palabras de procedencia árabe como por ejemplo agricultura, alberca, alcachofa y toda palabra que comience con al.

En los tiempos de la edad media nacieron 6 dialectos como por ejemplo; el gallego – portugués, navarro – aragonés y mozárabe el cual fue uno de los mejores que se conservó pero el castellano fue el que evolucionó con los rasgos lingüísticos para crear una lengua. El castellano fue preferido por los artistas a la hora de cantar poemas y hasta los escritores más cultos lo preferían. El rey Alfonso eleva el castellano como lengua oficial del reino. Entre los primeros libros se encuentra la celestina el primer libro de literatura en castellano. Fue el español la literatura preferida de los escritores de la época haciéndole mejoras al idioma. Los puertorriqueños tenemos una forma de hablar bien particular porque somos bien expresivos. Hemos sido elemento de estudios por como combinamos nuestro idioma español con el inglés, palabras indígenas y africanas. En su mayoría es utilizado por personas que no han tenido una preparación académica aunque también son parte de la expresión familiar. Inventamos palabras por tener esa urgencia de expresarnos.

El idioma español es un conjunto de dialectos. Según fue pasando el tiempo se iban formando regiones y con ella los dialectos. Iba evolucionando la península hasta llegar a nuestros tiempos donde el español puertorriqueño es uno de los elementos más importante del idioma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com