ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Idioma Español


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 12

Origen y evolución del Idioma Español

Dedicatoria

Presentación

Esta monografía busca brindar información pertinente y puntual con respecto a la historia del idioma Español.

Desde sus orígenes, su trayectoria, del cómo es que este idioma también ha ido evolucionando sufriendo cambio y aportes de distintas lenguas que en sus inicios fueron parte del esquema que hasta hoy se mantiene en su dialéctica.

También siendo fuertemente motivo de influencia para las culturas nativas de los países que el reinado de España adentro con motivo de dominio territorial y expandirse abarcando grandes zonas dentro de los continentes, especialmente Sur América y América Central.

Por tal motivo detallado aquí es donde se puede apreciar al idioma y la ciencia del idioma como aleación fundamental como una clara prueba de su existencia y su posicionamiento como uno de los idiomas más hablados a nivel mundial.

Introducción

En el presente trabajo monográfico investigativo sobre el idioma español, comenzaremos con una breve reseña de definición del lenguaje y la lengua como un instrumento en la sociedad.

A continuación daremos los orígenes del idioma y las distintas influencias a través de la historia, para luego adentrarse en la lengua como es en la actualidad. Los aportes de los avances tecnológicos, la globalización y las corrientes migratorias que influyen en la modificación de la lengua.

La lengua es un instrumento que permite la comunicación entre los miembros de una determinada comunidad idiomática.

El español deriva del latín vulgar, hablado en el antiguo Imperio Romano desde fines del siglo III a.C.

Durante el período romano el latín figuraba en dos clases sociales, por un lado el latín se hablaba de manera vulgar entre los comerciantes, agricultores y por el pueblo en general, en cambio los filósofos, las instituciones, los clérigos, escritores utilizaban el modo culto.

Del Latín vulgar surgen lenguas hermanas como el castellano, el portugués, catalán, francés, provenzal, italiano, sardo y rumano.

El español es el cuarto idioma más hablado en el mundo después del chino mandarín, el hindi y el Inglés. A partir de 2009, había más de 500 millones de hispanohablantes en el mundo, incluso los hablantes nativos, y los que lo hablan como segunda lengua.

Hoy en día, el idioma español es utilizado por aproximadamente 332 millones hablantes, y es sólo superado por China como el idioma más hablado en el mundo. En las Américas, el español es el primer idioma más extendido, y hablantes nativos de español también se puede encontrar en toda Europa, los Estados Unidos, las islas del Pacífico, e incluso África. El español es también uno de los segundos lenguajes más usados, y la gente de todo el mundo ha aprendido por su utilidad en la comunicación personal y profesional.

Origen de la Lengua Española:

Español se originó en la Península Ibérica, ubicada en la región suroeste de Europa. Hacia el final del siglo VI antes de la era común, una tribu nómada del centro de Europa, conocida como los celtas se trasladó a la zona, y se mezcla con los habitantes de la península, la íberos. El resultado fue un nuevo pueblo llamado los celtíberos, y hablaban una forma de la lengua celta.

En el siglo XIX, la región era conocida comúnmente como Hispania. Los hispanos aprendieron latín de colonos romanos, soldados y comerciantes. Pronto, un nuevo lenguaje de forma que era una mezcla de latín clásico y la lengua celtibérica. Este fue el comienzo de la historia del español. El nuevo lenguaje mixto se parecía al latín clásico, pero también se utiliza muchas palabras de otros idiomas. Llegó a ser conocido como el latín vulgar, y eventualmente convertirse en español moderno.

Historia Español:

Durante el siglo IV de la era común (AC), España fue invadida por los visigodos y las tribus germánicas de Europa oriental. Fueron los visigodos que se convirtieron a la monarquía hispánica, al catolicismo romano. Estos acontecimientos influyeron en la lengua, pero no tanto como cuando los musulmanes de habla árabe conquistaron la región alrededor de 718 AC. Durante la ocupación, muchos de los residentes del país aprendieron árabe, pero el latín vulgar sobrevivió en algunos reinos del norte.

Durante los siguientes siglos, los reinos cristianos del norte comenzaron una cruzada llamada Reconquista de recuperar el país. Se restableció la política, religiosa y lingüística. El Latín vulgar una vez más se convirtió en la lengua dominante de la península, sobre todo uno de sus dialectos, el castellano, lo que contribuye un factor clave para la historia del español.

Como la gente en las regiones del sur se comenzó a adoptar el castellano, se prestaron varias palabras del árabe. Esto creó un lenguaje híbrido que finalmente se convirtió en el dialecto andaluz del idioma español, que se habla en la región del sur de España, Andalucía. Hoy en día, el español moderno cuenta con aproximadamente 4,000 palabras con raíces árabes.

A mediados del siglo XIII, los cristianos habían recuperado la mayor parte de la Península Ibérica, con un reino moro pequeño que queda en la zona de Granada. Fue en este momento que el monarca reinante, el rey Alfonso X, comenzó a mover el país hacia la adopción de un lenguaje estandarizado basado en el dialecto castellano. Alfonso X decretó que el castellano se utilizara para todos los documentos oficiales y otras tareas administrativas. Se nombró a un grupo de académicos de traducir documentos científicos y legales, las obras literarias e historias al castellano. Este es uno de los puntos más importantes de la historia española, ya que ayudó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com