ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la mercadotecnia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Alejandro Robles Lara.

Origen de la mercadotecnia.

El texto nos relata que la mercadotecnia es un fenómeno que ha estado presente en la vida de cualquiera y que su surgimiento va desde tiempos más remotos desde la época prehispánica.

Hablando de la época prehispánica estaba bien planeada y distribuida ya que depende la categoría de productos eran acomodados hasta podría decir que tenían mercado negro ya que vendían personas con fines de sacrificio.

Se trata de una relación entre el que provee y el que necesita consiste en un cambio entre las necesidades de diferentes personas.

Al comienzo de la época colonial el modo de vender fue modificado a como era por parte de los conquistadores haciendo que desaparecieran los tianguis y los modos de comercio indígenas siendo sustituidos por mercados y edificios destinados al comercio.

En esta época el comercio de los conquistadores se lideraba por la extracción de metales donde intervenían solo países europeos.

En la actualidad el concepto de la mercadotecnia ha pasado por un gran número de cambios haciendo un poco más enriquecido dicho concepto agregando premisas, tipos, objetivos y modos de operación.

Este autor nos quiere dar una nueva visión de lo que es la mercadotecnia y dejar ese concepto vago que sería el de dar a conocer y vender producto quiere ampliar el panorama de este concepto enseñándonos modos de planeación, ciclos de producto, etapas y enfoques.

Premisas.

  • Misión de satisfacer necesidades y la investigación de mercados.
  • Actividades y relación con los clientes.
  • Ganar lealtad de los clientes desempeñando buena labor.

Objetivo.

Coordinar un conjunto de actividades para lograr satisfacer clientes y cumplir metas ya propuestas

Importancia.

En la actualidad los mercados ya son sumamente competitivos y hay que conocer muy bien el juego debe contemplarse cualquier factor que pueda alterar y perjudicar actividades laborales.

Administración de la mercadotecnia.

Coordinar actividades por medio de 5 puntos importantes Planeación, Organización, Dirección, Integración y control.

Las necesidades de uno siempre estarán presentes y siempre encontraremos a alguien que quiera saciar dicha necesidad para estar bien con nosotros se trata de entablar una relación comercial.

Podremos desarrollarnos en la materia creando e innovando para poder cubrir necesidades de los demás.

El consumidor mexicano.

El autor quiere dar a conocer la situación de los compradores mexicanos y como es que son sus hábitos alimenticios y como es que el mercado logra de cierta manera poder alterar dichos gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com