ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PADRES CONSENTIDORES IGUAL A NIÑOS MALCRIADOS?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

                                                     [pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

ENSAYO:

¿PADRES CONSENTIDORES IGUAL A NIÑOS MALCRIADOS?

ESTRADA RODRIGUEZ PERLA XOCHITL

CIENCIA Y TÉCNICA CON HUMANISMO

MAESTRA MARTHA PATRICIA PÉREZ GONZÁLEZ

SABADOS B211

MÉXICO D.F.   FECHA LÍMITE SABADO 2-08-2014

INTRODUCCIÓN: Hoy en día es común ver en la calle a niños haciendo berrinches, siendo irrespetuosos con las personas mayores y peor aún ver a los padres que no hacen nada al verlos por lo cual tome la decisión de abordar este tema tomando en cuenta mi experiencia como madre y la forma de como intento solucionarlo.

¿PADRES CONSENTIDORES IGUAL A NIÑOS MALCRIADOS?

Un día caminando por la plaza comercial me dispuse a comprar la muñeca de moda que mi hija me había pedido días antes y no fue nada extraño llegar al local y encontrar a una gran fila de padres esperando al igual que yo comprar la tan apreciada prenda; como me di cuenta que  iba a tardar un muy buen rato en ser atendida decidí  comprar un helado y formarme en la larga fila.

No fue hasta momentos después que me percate de todas las personas que estaban a mí alrededor y especialmente a los padres con sus respectivos hijos que estaban ahí; la mayoría eran adultos trabajadores de oficina y era fácil poderse dar cuenta de ello por sus trajes sastre y otros tantos con gafetes aún puestos del lugar donde laboraban, podría afirmar incluso que casi todos al teléfono recibían llamadas del trabajo y otras tantas en especial las madres recibiendo las llamadas de las amigas para ver el punto de reunión para el café de la tarde y pocas de la gran fila que se encontraba ahí prestaban atención a la plática de sus hijas; fue un punto muy comparativo a la vista, ante mí, dos tipos de padres: los primeros, aquellos trabajadores y madres de vida social activa  al pendiente del teléfono más que a los hijos, abriendo las carteras y sacando gran cantidad de dinero a los hermanos mayores para llevarse al hermanito menor ,a comprar lo que quisieran, los apartaran de su vista, y  así evitar los  berrinches del pequeño  mientras ellos esperaban ser atendidos y los segundos, los que para mi punto de vista me causaban una sonrisa aquellos pocos papas que estaban al pendiente de las acciones de sus hijos, y me atrevo a decirlo así porque las charlas que se decían era sobre lo que hicieron en la escuela, cuál era la tarea de ese día, el cómo iban a pasar la tarde juntos después de terminar las labores de cada uno.

Es entonces cuando me llegan las interrogantes del día,  ¿por qué algunos padres  no tienen tiempo para sus hijos? ¿Por qué estos mismos los consienten en todo y no ponen límites? ¿El comprar el juguete de moda, el celular del momento, la ropa de marca te hace mejor padre? ¿Los papás consentidores forman niños malcriados? ¿Hasta qué punto un padre debe consentir a un hijo?¿en qué clase de adulto se convertirá un niño malcriado? .

La familia es elemento más importante en la formación de una persona y su forma de comportarse ante la sociedad, al nacer un niño los padres son los encargados de alimentar y educar conforme crean conveniente; pero desgraciadamente en la actualidad muchos padres no pueden atender a sus hijos como ellos quisieran  debido a las diversas actividades que tienen en él día, a las jornadas largas de trabajo y caen en el error de consentirlos en todo lo que ellos pidan sin darse cuenta que no ponen un freno y perjudican en el desarrollo del niño más que beneficiarlo, por qué al crecer  se volverá una persona sin límites ante la sociedad , y en el lugar donde decida laborar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (122.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com