ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS NUEVAS


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

*Definición de disartria

*La disartria es un trastorno del habla cuya etiología se atribuye a una lesión del sistema nervioso central y periférico. Se distingue de una afasia motora en que no es un trastorno del lenguaje, sino del habla; es decir, el paciente manifiesta dificultades asociadas con la articulación de fonemas.

*sintomaologia

sintomatologia se refiere a un conjunto de varios sintomas.

*una omisión es una renuncia a realizar o expresar algo. Una persona que omite contar algo guarda para sí información que no quiere compartir. De forma similar, un sujeto que omite realizar una cierta acción ha decidido no cumplir con algo que, por algún motivo, debería haber hecho.

*inserción

inclusión, introducción, empotramiento, penetración, embutimiento.

*Distorsión

Se entiende por distorsión la diferencia entre la señal que entra a un equipo o sistema y la señal que sale del mismo. Por tanto, puede definirse como la "deformación" que sufre una señal tras su paso por un sistema.

*sustitución

Reemplazo o cambio por una persona o cosa que cumpla la misma función:

un adjunto hará la sustitución del catedrático.

*Disfonía es el nombre que recibe todo trastorno de la voz cuando se altera la calidad de ésta en cualquier grado exceptuando el total, en cuyo caso se denomina afonía. Las disfonías pueden ser de varios tipos según su etiología y manifestaciones clínicas.

*organica:

La sustancia organica es la que tiene algun tipo de organismo es decir, que tiene vida; las inorganicas no son naturales y son aquellos compuestos que NO contienen Carbono en su estructura molecular.

*Dislalia

La dislalia (del griego δυσ-, 'dificultad', 'anomalía', y λαλία, 'habla') es un trastorno en la articulación de los fonemas. Se trata de una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas. El lenguaje de un niño dislálico muy afectado puede resultar ininteligible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com