ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATUTAS PARA ELABORAR TRABAJOS ACADÉMICOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

La preparación de un trabajo escrito es una de las mejores maneras de aprender y desarrollar competencias acerca de un tema en particular, por eso se ha considerado parte importante en las actividades del proceso de formación del Diplomado.

La presentación de los trabajos escritos que elaborarán los profesores en los diferentes espacios académicos, deben cumplir con unas normas mínimas de elaboración y presentación, de tal manera que no sólo atiendan el objetivo que se proponen, sino que además permitan el desarrollo de habilidades para aprender, de destrezas para aplicar los saberes, y de competencias para elaborar y presentar informes escritos, como estrategias de comunicación en el ámbito de la docencia del nivel medio superior.

En este sentido, contar con pautas para elaborar trabajos académicos, permitirá la aplicación de algunas técnicas de expresión escrita, así como organizar el conocimiento de determinado tema.

A continuación se introducen esas pautas, cuyo propósito es orientar la elaboración de trabajos escritos que deben ser objeto de cuidadosa consideración, al abordarlos permitirán obtener mayor calidad en la tarea que se tenga que desarrollar.

a) Texto argumentativo

Es el texto cuya estructura argumentativa pretende convencer o persuadirá al destinatario.

La estructura del texto argumentativo consta de:

• Objeto de la argumentación: es el tema sobre el que se argumenta.

• Tesis: es la postura que el argumentador tiene respecto al tema objeto de la argumentación.

• Cuerpo de la argumentación: está formado por el proceso lógico que confirma o refuta la idea inicial (argumentación deductiva) o que la elabora (argumentación inductiva). Es decir es el razonamiento en sí.

o La argumentación puede ser:

 Secuencial: consiste en la acumulación de argumentos a favor de una tesis.

 Dialéctica: consiste en una argumentación que posee tesis y contratesis, argumentos y contraargumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com