ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura nos habla y nos hace reflexionar sobre el tipo de personalidad que uno tiene, en muchos casos no sabemos lo que en realidad somos y existen ciertas preguntas que nos tenemos que hacer para en verdad conocernos a nosotros mismos aunque se escuche gracioso. El término “personalidad” se suele relacionar con frecuencia a la idea de un cierto atractivo social. Cuando decimos de alguien que “tiene mucha personalidad” queremos dar a entender que cuenta con una serie de rasgos que resultan muy atractivos para los demás: simpatía, ingenio, es decir que cae bien a las personas etc. No es extraño, por tanto, que, coloquialmente hablando, todo el mundo aspire a “tener personalidad”, pero. ¿Qué es exactamente la personalidad? Justamente de esto nos habla la lectura nos explica la etimología de la personalidad

Nos dice también que el término “personalidad”, al igual que persona, deriva del latín personara, Poco a poco, el término fue pasando de su significado concreto a otros.

También nos menciona las caracterististicas de la personalidad nos dice que en si se trata de la conducta del ser humano en conjunto con la mentalidad de cada quien.

Nos de las teorías de la personalidad de muchas personas que has estudiada este curiosos aspecto nos dice que La tipología permite clasificar a los individuos según tipos, de forma que siempre quedaría uno encuadrado dentro de uno de ellos. Estos tipos de personalidad se basan en características psicológicas, el psicotipo, y morfológicas, el biotipo.

El rasgo se refiere a cualquier aspecto de la personalidad lo bastante importante como para caracterizar o distinguir, como ser tímido, pesimista, trabajador o simpático. La definición de los rasgos es el método más empleado para describir la personalidad de un individuo y son éstos los que determinan y miden los test de personalidad.

Toca temas como el psicoanálisis de Freu y nos explica esta teoría en realidad es algo extensa y fácil de comprender también nos explica como es la diferencia de la personalidad La diferencia de los rasgos entre unas personas y otras es cuantitativa más que cualitativa, es decir, la mayoría de las personas tienen los mismos rasgos, pero aquellos que presentan con más intensidad son los que definen su personalidad. Por ejemplo, se puede ser poco simpático o claramente antipático, un tanto retraído o francamente tímido.

Toca temas como son como evaluar nuestra personalidad y que técnicas podemos utilizar las preguntas que nos podemos hacer y cosas por el estilo.

Aparte nos habla de los trastornos de la personalidad cuales son los factores que pueden llegar en un momento dado a modificarla y cambiarnos para siempre.

En conclusión nos habla sobre todo lo que tiene que ver con personalidad los tipos que hay características entre otros temas importante nos enseña más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com