ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB En Honduras Y Centroamerica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

PIB de Honduras Periodo 2006-2011

El Producto Interno Bruto representa la medida más completa de la producción de una economía en donde representa el valor del mercado de todos los bienes producidos y servicios finales producidos en un año en un país. Del PIB parten dos tipos:

1. PIB Nominal: este se mide a precios actuales de un mercado en un año dado.

2. PIB Real: este se calcula a precios constantes o invariantes en donde se toman los precios de un año base multiplicada por la cantidad de bienes producidos a través de los años siguientes.

El Banco Central de Honduras calcula el PIB Real tomando el año 2000 como base de precios de mercado para el cálculo de los siguientes años, en promedio durante los años 2006-2011 el PIB Real del país solo ha crecido en un 3% lo que no representa un crecimiento económico lo suficiente acelerado para poder cumplir con la demanda del país. Inclusive es de señalar que durante el año 2009, posiblemente por la crisis política del país, el PIB Real muestra un retraso del 2% con relación al 2008, en el grafico claramente se puede apreciar este retroceso durante el año 2008-2009.

Honduras figura entre los 100 países con mayor consumo de barriles de petróleo a nivel mundial a pesar de ser uno de los países que presenta uno de los mayores índices de pobreza de Latino América, con ocho millones de habitantes la factura petrolera del país ha tenido una tendencia a la alta, especialmente durante los últimos diez años en donde los precios del petróleo en el mercado mundial tiene una tendencia a la alta inclusive sobrepasando records de precios en los mercados y bolsas de valores a nivel mundial.

Tomando lo anterior como premisa se desea plantear un estudio que ayudara a analizar la demanda de los productos derivados del petróleo en la ciudad de Tegucigalpa basándose en los cambios que ha tenido este rubro en los últimos diez años, así como una descripción del comportamiento de los consumidores en los cambios que sufre este rubro en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com