ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MANEJO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MANEJO

Las autorizaciones de uso de terreno en forma temporal o el uso de caminos, se encuentran normados por leyes pertinentes del Ecuador y los Reglamentos u Ordenanzas de cada institución, solicitando a los propietarios su autorización en forma verbal e informando sobre los objetivos del proyecto a realizar.

Para la construcción del sendero Ecológico Loja Vilcabamba se tomo en consideración una serie de normas para garantizar las relaciones armónicas con los propietarios, comunidades, y, autoridades locales. Tomando en cuenta una serie de recomendaciones en el manejo de los predios que constituyen el derecho de vías.

- La selección de la ruta para accesos temporales de fuentes de materiales, etc. se condiciona a la conservación de la vegetación arbórea presente.

- Los accesos de la construcción y rehabilitación del sendero tienen un tratamiento paisajístico final que garantiza al Turista condiciones de esparcimiento libre de contaminación por este camino a campo travieso.

- Las áreas destinadas a la ubicación de instalaciones auxiliares no se dispondrán a las áreas de interés florístico y/o fáustico. Entendiendo como instalaciones auxiliares las vallas protectoras, cercos, cabañas, descansos puentes.

- Estàn p`roividas todo tipo de quemas, incluyendo las de los residuos provenientes de la remocion oci'on.

- No se deben quemar basuras, desechos, recipientes, ni contenedores de material artificial o sistetico como caucho, plásticos, poliuretano, cartón entrte otros.

- Los residuos sòlidos procedentes de la siega y poda de la vegetación deberán acumularse para ser recogidos por el municipio y nunca deben ser quemados.

- Serà conveniente realizar una campaña de formación especìfica en estos temas dirigidas al personal de mantenimiento del camino o sendero ecológico.

- Por otra parte, para evitar la aparición de vandalismo, delincuencia y venta ambulante en el sendero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com