ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN GENERAL 2009


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

PLAN GENERAL 2009

• Que los alumnos desarrollen las competencias lingüísticas y comunicativas necesarias para participar eficazmente en las diferentes prácticas sociales de lenguaje, escolares y extraescolares, en las que son susceptibles de intervenir. Atendiendo a las diversas funciones y formas que adopta el lenguaje oral y escrito.

• El programa contiene propósitos para cada grado. Ejemplo: Primer grado:

Planea y realiza, de manera colectiva, textos originales que dicta al docente. Selecciona las palabras para comunicar una idea por escrito y evita, con ayuda del docente, reiteraciones innecesarias.

Identifica la organización gráfica y el tipo de lenguaje prototípico de una serie de tipos textuales: cuentos, textos informativos, anuncios publicitarios e instructivos.

Puede identificar la trama de un cuento simple y establecer elementos de fantasía y realidad. Reconstruye la trama de un cuento y establece correspondencias entre la trama y las ilustraciones que la acompañan.

• 5. OBJETO DE ENSEÑANZA: Las prácticas sociales de uso del lenguaje Son pautas o modos de interacción que enmarcan la producción e interpretación de los textos orales y escritos, que comprenden diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir los textos, de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambios orales y analizarlos. El individuo interactúa Con otro individuos a propósito de los textos Con otros individuos a través de textos Con los textos

• ¿QUÉ PRETENDE EL PROGRAMA DE ESPAÑOL?

Que los estudiantes se apropien de diversas prácticas sociales del lenguaje y participen de manera eficaz en la vida escolar y extraescolar .Las Prácticas sociales del lenguaje SON OBJETO DE ESTUDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com