ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ COMEMOS EN EXCESO?


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Por qué comemos en exceso?

Según Ana González actualmente no se come sólo para sobrevivir, sino que la comida también satisface otras necesidades y otros aspectos. Nacemos sabiendo comer, lloramos para pedir alimento cuando tenemos hambre y dejamos de comer cuando estamos satisfechos. Lo que sucede es que vivimos en un entorno donde usamos la comida para todo, y finalmente acabamos teniendo una relación distorsionada con la comida, aprendiendo a comer en exceso y mal, no teniendo el mínimo adiestramiento de la tolerancia a la sensación de hambre y acabamos sin una clara separación entre las razones fisiológicas (hambre) y emocionales (ansiedad, tranquilidad o placer) que nos inducen a comer.

Es decir, aprendemos a relacionar una falsa sensación de hambre con diferentes necesidades psicológicas, acabando comiendo por cualquier motivo menos por hambre, y al final las calorías se van acumulando, produciendo un exceso de peso. La mayoría de nosotros tenemos exceso de peso porque comemos más calorías de las que nuestro cuerpo gasta durante el día.

Para muchas personas ingerir en exceso es su mayor enemigo y a la vez su refugio emocional, en estos casos, el problema no se resuelve controlando los alimentos que se ingieren, además hay que conocer y poder hacer frente a otras variables. Por este motivo, para muchas personas bajar de peso no es sólo una batalla física, sino también una lucha profundamente personal y emocional. Si no se afrontan los problemas emocionales y conductuales subyacentes, una dieta no servirá de nada, porque aunque de momento nos haga adelgazar, no logrará mantenernos en el peso deseado.

Paráfrasis

Según la autora hoy en día uno no solo se alimenta para subsistir sin duda los alimentos también llena otras exigencies y otras apariencias. Venimos a este mundo y por instinto nos alimentarnos, derramamos lágrimas para pedir comida cuando tenemos apetito y no comemos cuando estamos llenos. Vivimos en una sociedad donde utilizamos los alimentos en todo momento, y al final terminamos con un vinculo con los alimentos.

Nos gusta comer en grandes cantidades y estamos muy mal alimentados. Es como cuando uno tiene mucha hambre y come con los ojo te quieres comer todo lo que vez. Es un decir. Y luego estas arrepentido porqué estas tan lleno que no puedes con tu vida. También cuando vas al supermercado con tus padres y tienes hambre quieres echar todo lo que vez en el carrito de compras a mi me ha pasado en varias ocasiones.

No tenemos el minimo control de la resistencia cuando tenemos hambre y terminamos sin saber porque tenemos hambre si se debe a las razones fisiólogicas (necesidad de comer) y emocionales (ansias, relajación o satisfacción) que nos hacen comer demás. Como por ejemplo dice la autora adquirimos conocimientos relacionados a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com