ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ QUEREMOS LA PAZ ?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Entre las Naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz.

¡Buenas tardes (días)!

Mi nombre es Berenice Aketzalli Camacho Posadas ; representó a la secundaria Diurna No. 138 “Ángel María Garibay Kintana” Turno vespertino.

Es necesario hablar sobre este valor que es la paz. Me resulta indispensable que los padres vuelvan a fomentar este valor; todo aquel individuo que haya pasado por algún maltrato debe recordar que la experiencia no es muy grata ni interesante como lo hacen ver en la televisión o en el cine; un asalto a mano armada, un secuestro, una riña, discusiones fuertes, enfrentamientos armados por los bandos delictivos y el ejército, hacen que el día de hoy nos preguntamos en México…

¿Qué está pasando con mi país? ¿Por qué la ciudad se ha vuelto tan insegura? ¿por qué siento que cada día se vuelve más difícil vivir con tranquilidad ? ¿Por qué la humanidad en casi todas partes del mundo parece ir en decadencia? Hablaré sobre este tema en base a lo que he visto y vivido respecto a mi experiencia personal , habiéndome basado y recurriendo a hechos verídicos, actuales e históricos.Doy a conocer mi opinión personal y meditada sobre la paz; con todo respeto a quien me escuche , no busco crear un revolución masiva o ganar adeptos, sino que doy a recordar a los grandes pensadores que buscan la paz . Como Ghandi, Benito Juárez.

Ellos fueron personas humildes en su vida, principalmente nuestro Benemérito de las Américas que siendo un pastor en su natal Oaxaca, llegó a ser Presidente y buscar la paz en nuestro país a pesar de invasión Francesa.

Con todo respeto a todos aquellos inocentes que caen a causa de la “guerra contra el narco” o “guerra contra el terrorismo” o “guerra santa” son todas lo mismo….Un plan de control total a la humanidad

Se habla de paz como ausencia de guerra y otros de paz como ausencia de violencia.

Casi nadie se niega a la paz, de hecho en México somos más los que queremos y exigimos la paz, desde los niños de preescolar que desfilan alegremente por las calles promoviendo un ambiente de paz, hasta los más experimentados hombres y mujeres que han vivido de cerca una experiencia negativa y también marchan de modo pasivo y ordenado esperando que sus derechos sean respetados; y sin embargo……… estamos en guerra.

Necesitamos ayudarnos nosotros mismos, porque al final de cuentas con todas las organizaciones existentes en el mundo como la ONU no van a solucionar nuestros problemas; me parece absurdo como es que se gastan tantos recursos en equipo militar (Gasto militar América del norte 47% Europa 26% Asia 15% Medio oriente 6% África, Oceanía 1% América latina 3%) es ridículo como hasta ahora sigue existiendo personas que mueren de hambre o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com