ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oración Por La Paz


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

ORACIÓN POR LA PAZ

Iniciemos este momento de oración para pedir por la paz en nuestra Patria, invocando con fe a Dios, nuestro Señor.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. R/. Amén.

ACLAMACIÓN

Bendito seas, Dios nuestro, porque nos has dado una patria, una nación y una tierra. Bendícela con tu misericordia. R/. Amén.

ORACIÓN

Dios, Padre santo, que nos has dado el don de la luz de tu Hijo resucitado, bendito seas por todos los siglos; concede a nuestro pueblo, que desea ser fiel a tus mandamientos, la paz y la justicia. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amén.

II. Escucha de la Palabra de Dios

Padre nuestro, que constantemente asistes a esta nación tuya, tú eres quien edifica las moradas espirituales y con tu auxilio la vida temporal; ayúdanos para que nuestra patria sea edificada según tus planes de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amén.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Lucas: 14, 12-14

Jesús dijo también al que lo había invitado: «Cuando des un almuerzo o una comida, no invites a tus amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos, porque ellos a su vez te invitarán a ti y así quedarás compensado. Cuando des un banquete, invita más bien a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. ¡Qué suerte para ti, si ellos no pueden compensarte! Pues tu recompensa la recibirás en la resurrección de los justos.» Al oír estas palabras, uno de los invitados le dijo: «Feliz el que tome parte en el banquete del Reino de Dios.»

PALABRA DE DIOS

III. Oración comunitaria

Invoquemos al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo, para que asista a nuestra patria en

sus necesidades. Todos respondemos:

R/. Danos Señor, tu paz.

1.-Señor, encarecidamente te pedimos por la paz de México, danos la gracia de vivir bajo tu protección, líbranos de la violencia, la corrupción y la guerra. Que todos podamos vivir conociendo la paz y el amor. Roguemos al Señor.

2.-Por la paz en nuestra patria, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.

3.-Por nuestro país y todos los que viven el problema del terrorismo, por las familias de las víctimas y los que viven atemorizados pensando que van a ser los siguientes, para que la sociedad y los gobiernos, más allá de intereses partidistas se unan para conseguir la paz tan necesaria. Roguemos al Señor.

4.-No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com