ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS ORIENTADORES EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN A LA CARRERA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS ORIENTADORES EVALUACIÓN  INTRODUCCIÓN A LA CARRERA

Apreciados estudiantes, les envío algunas preguntas para que orienten la preparación de LA EVALUACIÓN .  Lo más importante son  las reflexiones   e inquietudes que los diferentes temas le generan

  1. De los talleres 1,  2 ,y del ejercicio de investigación formativa sobre la representación de los psicólogos y la psicología (encuestas ) , que inquietudes le generó  en su proceso de formación como psicólogo .
  2. Sobre Principios éticos, deberes y derechos de los psicólogos, explicar y ejemplificar: Beneficencia, No maleficencia, Autonomía, Justicia.
  3. Sobre Secreto profesional y Consentimiento informado :  Límites de la confidencialidad (Cuando se puede violar el Secreto profesional ) , Principio del Mal Menor ,  Cuando  y como utilizar el consentimiento  informado .
  4. Análisis de los siguientes casos y señalar los principios éticos que se violan  

4.1. Psicólogo egresado del pregrado hace 2 semestres. Hizo su práctica profesional en un hospital en el Servicio de Neuropsicología. Se encuentra cursando segundo semestre de Maestría en Psicología Clínica. Incluye en su hoja de vida y en su aviso en las páginas amarillas del directorio telefónico de su ciudad información que dice “Neuropsicólogoy Magister en Psicología Clínica”.

  1.  Psicóloga que presenta un informe psicológico de una única entrevista con una menor de edad quien asistió a la sesión en compañía de su madre. La señora no estuvo presente en la sesión. En el informe la psicóloga diagnostica como trastorno de personalidad límite el comportamiento del padre de la menor, y recomienda la pérdida de la custodia.

  1. Paciente en tratamiento con  psicólogo durante  varios años por cuadro depresivo ansioso de marcada intensidad. Ante los escasos resultado abandona el tratamiento, meses más tarde el esposo consulta  a un psiquiatra  el caso de su esposa .Se inicia tratamiento psiquiátrico con buenos resultados .El  esposo demanda al psicólogo por no haber informado de esta opción de tratamiento.
  1. Del programa de Psicología: Proyectos estratégicos del programa, Aspectos que contempla el Proyecto Educativo del programa – PEP , ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades fundamentales del programa?, Cuáles son las líneas y grupos de investigación del programa?,  ¿Por qué es importante el estudio de las características del programa en el curso de Introducción a la carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com