ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA EVALUACIÓN III


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2


UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO[pic 1][pic 2][pic 3]

LIC. EN PSICOLOGÍA

CARRERA

EVALUACIÓN III

MATERIA

MARIA DEL CARMEN GARCIA TORRES

CATEDRATICO

ORAYMA ESTHER VELÁZQUEZ HUERTA

ALUMNA

SEXTO SEMESTRE         TURNO SABATINO

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra vida pasamos por circunstancias que nos marcan en la vida y tienen parte importante en la creación de nuestra personalidad y la cual nos identifica por el resto de nuestros días.

En algunos casos las experiencias que tenemos en nuestra niñez son parte importante de nuestro desarrollo y no siempre son del todo agradables, por lo cual tendemos a formar personalidades en defensa de esa situación, he aquí el punto que se tomara en el siguiente trabajo, en donde veremos como algunas personas pueden tender a ser una sola persona con personalidad múltiple.

Las personas con un trastorno de identidad disociativo pueden experimentar a menudo un cuadro de síntomas que pueden parecerse a los de otros trastornos psiquiátricos. Los síntomas pueden ser similares a los de la ansiedad, de las alteraciones de la personalidad, de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos o de la epilepsia. La mayoría de las personas sufre síntomas de depresión, ansiedad (dificultad para respirar, pulso acelerado, palpitaciones), fobias, ataques de pánico, alteraciones del apetito, estrés postraumático y síntomas que simulan los de las enfermedades físicas. Pueden estar preocupadas por el suicidio y son frecuentes los intentos, así como los episodios de automutilación. Muchas personas con trastorno de identidad disociativo abusan del alcohol o de las drogas en algún momento de su vida.

El cambio de personalidades y la ausencia de consciencia del propio comportamiento en las otras personalidades hacen a menudo caótica la vida de una persona con este trastorno.

Invariablemente el control del cuerpo se transfiere de una personalidad a otra incluyendo el contacto con la realidad, la personalidad siempre está consciente de la realidad y su percepción de la misma es la de una persona funcional completamente, puede, socializar, hacer deportes, manejar, etc.

Estas personas están muy preocupadas por temas de control, tanto el autocontrol, ser controladas o el control de los demás. Aun cuando la principal causa atribuible es como consecuencia de eventos traumáticos de la niñez también se tiene conocimiento de la creación de personalidades para cubrir una necesidad o deseo que el individuo no puede realizar abiertamente por restricciones, sociales, culturales, familiares o religiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com