ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS Y RESPUESTAS GUIA DE LENGUAJE


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Tareas  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS Y RESPUESTAS GUIA DE LENGUAJE

NOMBRE: BENJAMIN MENDEZ

CURSO: M2C

1. ¿QUE TIPO DE TEXTO ES EL QUE HAS LEIDO?

RESPUESTA: Es un texto narrativo, ya que es un cuento, nos podemos dar cuenta de esto por que contenía personajes, espacio y tiempo y estaba narrado por un narrador ficticio de carácter omnisciente

2. ¿Cuál ES SU TONO? (ALEGRE, MELANCOLICO, REALISTA, HUMORISTICO…) ¿Qué PISTAS DEL TEXTO TE PERMITE IDENTIFICAR RL TONO?

RESPUESTA: Su tono es nostálgico y realista, las palabras claves fueron “…un día ocurrió qué me estaba muriendo y mientras moría se acordó de cosas olvidadas, de la noticia del periódico según la cual en su infancia pobre usaba zapatos agujerados, sin calcetines y se pintaba el dedo del pie para disimular el hoyo…” En este fragmento narra su pasado en el cual se habla de una infancia pobre. También hay un fragmento en donde habla de todos los amores que tuvo en su vida, en donde se hace referencia al sentimiento de nostalgia

3. ¿QUIEN NARRA, QUE TIPO DE NARRADOR ES? ¿COMO LO PUEDES DETERMINAR? SEÑALA 3 EJEMPLOS DEL RELATO

RESPUESTA: Es alguien que no está participando en la historia, pero sabe todo los semintientos y acciones de los personajes, narra en 3ra persona, Así que por deducción podemos saber que es un narrador omnisciente

EJEMPLOS:

• “siempre le había parecido absurda tal afirmación, hasta que un día se estaba muriendo y mientras moría se acordaba de cosas olvidadas…”

• “pero él siempre había usado calcetines y zapatos sin hoyos, calcetines que su madre zurcía cuidadosamente y se acordó del huevo de madera muy liso y suave que ella metía en los calcetines y zurcía, zurciendo todos los años de su infancia”

• “ Y el grito nuevamente BAM BAM, que perdonaba al médico, BAM BAM, que perdonaba a todo el mundo, mientras su mente recorría sus reminiscencias de la vida …”

4. ¿QUE TE LLAMA LA ANTENCION DE LA FORMA DE NARRAR? ¿Qué EFECTOS SE BUSCA PROVOCAR EN EL LECTOR AL UTILIZAR ESTE ESTILO NARRATIVO?

RESPUESTA: Me llama la atención que este usando el estilo indirecto, ya que tradicionalmente para los narradores omniscientes usan el estilo indirecto libre.

Se busca que perciba todo lo que el personaje siente y dice, pero tal cual como el relata, demuestra correctamente el sentimiento de nostalgia, me lo transmite muy rápidamente

5. ESTE RELATO OCURRE EN ALGUNA PARTE DE BRAZIL ¿QUE ELEMENTOS DE IDENTIDAD LATINOAMERICANA SE MANIFIESTAN EN EL RELATO, QUE PERMITEN ASIMILARLO A LA REALIDAD CHILENA?

RESPUESTA: La pobreza que había, donde para la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com