ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia redes digitales preguntas y respuestas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  2.609 Palabras (11 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 11

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué es una estación de trabajo?

Es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.

  1. ¿Qué significa NIC?

Se les llama NIC por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red".

  1. ¿Para qué sirve la Tarjeta de Interfaz de Red?

Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc.)

  1. ¿Qué es un Switch?

Es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI.

  1. ¿Qué función tiene un switch?

Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

  1. ¿Qué es un Router?

Es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos.

  1. ¿Qué es un Hub?

Es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

  1. ¿Para qué sirve un cableado?

Para actuar como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos.

  1. Menciona cuales son los  tres grupos principales tipos de cables que conectan la mayoría de las redes:

Cable coaxial.

Cable de par trenzado (apantallado y no apantallado).

Cable de fibra óptica.

  1. ¿Que es un servidor?

Es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. Servidor web es un programa que está diseñado para transferir hipertextos, páginas web o páginas HTML (HyperText Markup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de música

  1. ¿Qué es una red?

Es una unión de enlaces y nodos ordenados para la comunicación a distancia, donde los mensajes pueden pasarse de una parte a otra de la red sobre múltiples enlaces y a través de varios nodos.

  1. ¿Qué significa LAN?

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network)

  1. ¿Qué es una red LAN?

Es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.

  1. ¿Menciona ejemplos de redes?

*red de computadoras.
*la
internet.
*la red Telex global.
*la red aeronáutica ACARS.

  1. ¿Qué es software?

Al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

  1. ¿Cuáles son las normas para fabricar un cable cruzado?

Un extremo del cable se debe armar según el estándar T568A. El otro extremo se debe armar según el estándar T568B

  1. ¿Qué significa RJ?

RJ sígnifica Registered Jack

  1. ¿Qué es el RJ45?

Es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite información a través de cables de par trenzado.

  1. ¿Menciona algunos cables que se pueden usar como medio de transmisión de datos binarios?

Cable Recto, Cable Coaxial, Cable UTP, Fibra óptica, Cable STP

  1. ¿Para qué sirve un cable recto?

El cable recto de cobre consiste en alambres de cobre forrados con una aislante. Se usa para conectar varios equipos periféricos en distancias cortas y a bajas velocidades de transmisión.

  1. ¿Para qué sirve un cable coaxial?

Utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes

  1. ¿Para qué sirve un cable UTP?

Usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes.

  1. ¿Para qué sirve un cable de fibra óptica?

Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

  1. ¿Para qué sirve un cable STP?

Fabricado para la transmisión de datos de alta velocidad. Este cable está formado por 4 pares trenzados apantallados individualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com