ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS FILÓSOFOS GRIEGOS-APORTES


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

EN EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA ESCRIBE LOS  APORTES SIGNIFICATIVOS DE LOS PRIMEROS FILÓSOFOS GRIEGOS. (VALE 1 PUNTO)

PRIMEROS FILÓSOFOS GRIEGOS

APORTES

Tales de Mileto:

Para Mileto, el origen de todo era el agua, que se presenta en los estados sólido, líquido y gaseoso

Pitágoras:

Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó en el avance de la matemática helénica, la geometría, creador de la teoría peso y medida

Heráclito:

Para Heráclito todo está en movimiento, todo cambia de una forma constante, lo que es en este momento nunca más lo volverá a ser y lo que fue en su momento, nunca más lo será. “Todo fluye y nada permanece”.

Anaxágoras:

Fue un filósofo presocrático que introdujo la noción de nous (mente o pensamiento).Para el todo estaba compuesto de partículas de todas las sustancias.

Demócrito:

El mantenía la existencia de átomos que flotaban en el vacío, para el todo estaba compuesto de átomos el cual se podría realizar cualquier forma

Sócrates:

Fue el primer filosofo en utilizar y dar método de enseñanza, servían para que estos llegaran a descubrir por sí mismos la verdad.

Platón:

Para este filósofo la inteligencia actúa sobre la materia ordenándola y dándole forma de acuerdo con un modelo que está en las idea

Aristóteles:

Para Aristóteles la naturaleza, un ser es el fruto de cuatro causas: 1). Causa material. 2). Causa formal. 3). Causa agente o eficiente. 4). Causa final.

Hesíodo:

 Hesíodo fue el primer poeta que se encargó de clasificar a todas sus deidades en cuanto a su genealogía y origen mítico. Fue el primero en describir el "origen del mundo"

Epicuro:

Fundó en Atenas una escuela propia ,llamada "el jardín". Enseñaba que el placer es el objetivo principal de la vida y la única felicidad. Este hedonismo se veía matizado por un ideal ético que enseñaba a renunciar a los placeres inferiores que puedan ser causa de dolor, y procurar sobre todo los goces que dan tranquilidad al espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com