ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros filósofos griegos


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Monografías  •  8.034 Palabras (33 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

Cuestionémonos e imagine que vive hace unos 15 mil años ¿Cómo serían las cosas? Podríamos decir, con  bastante seguridad, que durante su existencia experimentaría la mayor parte de los siguientes fenómenos: relámpagos, truenos, arcoíris, fases de luna, muertes nacimientos, sueños (incluso pesadillas). Como esos sucesos, afectarían su vida directamente, resulta lógico suponer que querría explicarlos de alguna manera, pero ¿cómo? Muchos hechos, por ejemplo, los relámpagos no pueden ser explicados siquiera por los ciudadanos. Sin embargo esperamos que los científicos los puedan explicar.

El trabajo asignado ha sido elaborado con la respectiva y debida precaución que este humilde trabajo amerita, para lo cual esperamos llegue a ser de su agrado. Planteándonos así como un objetivo, el querer lograr que este laborioso trabajo pueda esclarecer las diferentes incógnitas  con relación al tema asignado “Los primeros filósofos griegos”,  el cual se analizara y observará, buscando así, que dicho encargo informe de la forma más idónea al lector.

INDICE

PAG.

Introducción………………………………………………………………...

0

…………………………………………………………….

0

……………………………………………………………………

0

………………………………………………………………...

0

…………………………………………...……………………...

0

……………………………………………………………..

13

……………………………………………………………………

14

…………………………………………………………...

15

……………………………………………………………….

16

………………………………………………...

16

……………………………………………………...

18

…………………………………………………………

19

Sugerencias…………………………………………………..………….…

19

Conclusión……………………………………………..……………….….

23

Bibliografía……………………………………………………………….....

Anexo………………………………………………..................................

24

CAPITULO I

ANÁLISIS LITERAL

1.- ORIGEN

Conjunto de conceptos filosóficos desarrollados sobre todo durante el esplendor de la civilización griega entre el 600 y el 200 a.C. La filosofía griega constituyó el fundamento de toda la especulación filosófica posterior en el mundo occidental. Las hipótesis intuitivas de los antiguos griegos presagiaron diversas teorías de la ciencia moderna, incluso muchas de las ideas morales elaboradas por los filósofos griegos han sido incorporadas a la doctrina moral cristiana. Las ideas políticas desarrolladas por los pensadores griegos han influenciado a muchos líderes políticos a lo largo de la historia

2.- DEFINICIÓN

Los primeros filósofos fueron llamados cosmólogos porque trataron de explicar el origen, la estructura y los procesos que rigen los cosmos (universo). Sin embargo, la palabra griega cosmos no solo se refería a todas las cosas, si no también sugería  la existencia de un universo elegante y ordenado.

Para los antiguos cosmólogos griegos, el universo era algo ordenado y grato de contemplar. El supuesto del orden fue sumamente importante porque un universo ordenado representa, cuando menos por principio, un universo explicable.

3.- MARCO TEÓRICO

TALES

Muchas veces mencionado como el primer filosofo  poseía un rico legado intelectual.

Tales señalaba que todo lo que existe en el universo está compuesto de sustancias naturales y está regido por principios naturales, y no es solo algo que refleja los caprichos  de los dioses. Por lo tanto, el universo se puede conocer y ese conocimiento está al alcance de los humanos

Tales buscaba la sustancia o elemento del cual se derivan todas las cosas. Los griegos llamaban physis a este elemento o sustancia primordial y físicos a quienes lo  buscaban.

Tales llego  a la conclusión de que el agua era la physis porque muchas cosas parecen ser una forma de agua. La vida del agua  el agua se presenta de muchas formas (el hielo, el vapor, el granizo, la nieve, las nubes, la niebla y el rocío) y todo contiene agua.

La idea más importante de tales es su declaración de que el mundo está compuesto por agua.

Además de este logro tales predijo eclipses,  formulo métodos de navegación basado en el cielo y en los planetas, y explico los principios de la geometría a la medición de cosas como la altura de los edificios.

Tales inicio la tradición  crítica  que caracterizo a la filosofía griega antigua.

ANAXIMANDRO

Alumno de tales, decía que incluso el agua estaba compuesta de materia más básica; según él, la physis era algo que se podía convertir en cualquier otra cosa decía que ese “algo” era lo ilimitado o lo indefinido. También propuso una teoría rudimentaria de la evolución: de una mezcla de agua caliente y tierra nacieron los peces. Como los niños no pueden sobrevivir sin un largo periodo de protección, los primeros niños crecieron dentro de esos peces hasta la pubertad y, entonces, los peces que los cargaban y de ello salieron los humanos que se habían desarrollado lo bastante para sobrevivir solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52 Kb)   pdf (443.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com