ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, proceso efectos de las enzimas en los procesos mezclados


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Bueno lo que veremos en este trabajo es el análisis, proceso efectos de las enzimas en los procesos mezclados con distintas reacciones químicas y que es lo que se produce sometiéndola a distintas variantes como la cocción de esta, además de colocarla con ácido cítrico y ver qué cambios sufren estos dependiendo de la situación en la que se encuentran ya probaremos con papa e hígado de pollo los cuales van a ser sometidos con agua oxigenada, agua corriente y jugo de limón y más adelante podremos ver qué cambio sucede en cada una de las situaciones.

La importancia de este trabajo era ver lo que le pasaba a cada frasco con papa o con hígado de pollo, en algunos casos no ocurrió nada y en otro si, esto fue debido al proceso que fue sometido

Las aplicaciones de las enzimas son las siguientes:

CATALIZADORA: acelera los procesos biológicos

Disminuyen la energía de activación

Especificidad: modelo llave cerradura esto es para que cada reacción sea única o solo se relacione con la familia de esta

Objetivos

• Entender que son las enzimas

• Comprender el funcionamiento las enzima

• Ver las diferencias de las reacciones químicas entre la papa y el hígado ( diferencia entre vegetal y animal)

• Entender que ocurre cuando sucede la desnaturalización

Problema de la investigación

Las principales interrogantes o problemas que veremos resueltos durante este informe es por qué sucede la liberación de espuma al accionarse el hígado de pollo o la papa con el agua oxigenada, también sabremos qué y para qué son las tan nombradas enzimas.

¿Que produce la espuma en las reacciones?

¿Qué es la desnaturalización de las enzimas?

¿Debido a que sustancias la espuma no se ocasiona siempre?

¿Por qué al variar el pH la reacción no crea espuma?

Durante esta presentación se irán respondiendo las preguntas planteadas a medida que se avanza en el informe

Variables

Las variables son las siguientes

Independientes:

Son la cantidad de material (papa o hígado de pollo) dependiendo de cada caso, a partir de la porción de cada uno la reacción varia ya que si se coloca una gran porción por ejemplo si se colocan 10 gramos de hígado no va a suceder lo mismo que con 2 gramos de este.

Dependientes:

El agua oxigenada y el ácido cítrico dependen del hígado o papa ya que si no hubieran estado los nombrados anteriormente no hubiese sucedido nada en el experimento ya que lo principal aquí son las enzimas que estudiamos en esta actividad

Hipótesis

¿Por qué sucede la liberación de burbujas en el hígado y en la papa luego de entrar en reacción con el agua oxigenada?

Esto es debido a que al juntarse el hígado de pollo o la papa con el agua oxigenada esta se descompone espontáneamente liberando oxígeno en burbujas. Esta reacción, que en condiciones normales ocurre lentamente, puede acelerarse agregando un catalizador ( el hígado o papa ) , es decir, una sustancia que acelera reacciones químicas. Entre los catalizadores se encuentran las enzimas, como la catalasa que se obtiene de las papas.

¿Qué son las enzimas?

Proteína fabricada por un organismo vivo, que permite acelerar reacciones químicas o hace posibles aquellas que no se producirían. Dicho de otro modo, catalizador biológico de las reacciones bioquímicas del metabolismo de un ser vivo

Además otra variable es el pH que al cambiar en las reacciones produce que las enzimas queden inactivas

Análisis y aplicación

a) Hubo mayor desprendimiento de burbujas en la reacción sucedida con el hígado de pollo ya que esta contiene mayor cantidad de catalasa la que produce un mayor desprendimiento de burbujas superando a la papa de manera exorbitante.

b) La papa contiene una enzima (Catalasa) la cual es un poderoso antioxidante, es decir, que impide la oxidación de las sustancias químicas.

Si agregamos agua oxigenada (Peróxido de Oxigeno H2O2) a una papa sin cocer, la catalasa separara el Oxigeno del Peróxido de Oxigeno, liberando una gran cantidad de gas (O2 - oxigeno).

Si al agregar el Peróxido de Oxigeno a una papa cocinada no pasara nada, debido a que la enzima estará desnaturalizada, es decir, debido al calor la catalasa perderá sus propiedades antioxidantes.

c) Los peroxisomas son orgánulos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas. Estas enzimas cumplen funciones de destoxificación celular. Como la mayoría de los orgánulos, los peroxisomas solo se encuentran en células eucariotas. Fueron descubiertos en 1965 por Christian de Duve y sus colaboradores. Inicialmente recibieron el nombre de micro cuerpos y están presentes en todas las células eucariotas.

Función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com