ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS

Nechí es un municipio de Colombia, localizado en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia. Limita por el norte con el departamento de Córdoba y el departamento de Bolívar, por el este con el departamento de Bolívar, por el sur con los municipios de El Bagre y Caucasia y por el oeste con Caucasia. Su cabecera dista 358 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 914 kilómetros cuadrados

Los problemas relacionados con el saneamiento básico en el municipio son debido a los manejos inadecuados de los desechos sólidos. Lo anterior afecta directamente la calidad de recursos naturales como el agua, la flora, la fauna y los suelos. En esta emisión abordaremos las problemáticas ambientales desde la experiencia del municipio de Nechi.

Los días 17, 18, 19, 20 y 23 de septiembre del presente año se empezó con un proceso de sensibilización en el municipio de Nechi zona urbana en el cual se encontró muchas deficiencia en cuanto al manejo de los residuos sólidos; Los residuos sólidos son un problema a nivel mundial que se agrava con la irresponsabilidad que se tiene al no cambiar nuestros hábitos de consumo y de disposición final de nuestros residuos, que es el resultado de lo que a diario generamos en todas las actividades que realizamos ya sea en el trabajo, centro de estudio, hogar; Es importante entender que todos somos parte del problema ambiental que vivimos actualmente y que también somos parte de la solución, por eso es primordial cambiar nuestras costumbres que no contribuyen al cuidado, preservación y protección del medio ambiente; es por ello que, cooperando con la conservación de nuestros componentes ambientales, presentamos esta cartilla que contiene información sobre las consecuencias del inadecuado manejo de los residuos sólidos y también sobre las buenas prácticas ambientales que podemos aplicar en el hogar.

También se hizo una inspección a la construcción del relleno sanitario en el municipio de Nechi tipo trincheras en el cual no se le puede observar las separaciones de las trincheras además la laguna de oxidación tampoco se le puede ver muy bien porque contiene mucha agua lluvia (ver fotos en anexos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com