ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROYECTO DE INFORMACIÓN PREVISIONAL”


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

“PROYECTO DE INFORMACIÓN PREVISIONAL”

El propósito de este Proyecto de Información Previsional es de entregar información básica sobre el sistema previsional chileno a estudiantes de enseñanza media del Liceo Antonio Varas de la Barra, a los alumnos que se encuentran cursando los últimos años de estudios. Que les permita comprender la importancia y ventajas de cotizar al inicio de su vida laboral, facilitar los contenidos de educación previsional en los jóvenes a través de metodologías participativas.

Se inicio este proyecto con una ceremonia ancestral  “el ritual la Pawa”,a través de la cultura Aymara, dirigida por la sra. Nora Flores. El agradecimiento, los buenos deseos y el futuro de este proyecto fueron expresados durante el mismo.

El Fondo para la Educación Previsional es una política pública que  busca sensibilizar a la población respecto sus deberes y derechos previsionales, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida futura. El Fondo de Previsión Social da un espacio preferencial a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, mujeres y jóvenes estudiantes que por su condición pronto ingresarán al mundo laboral. Para los jóvenes la meta es directa, conocer sus derechos previsionales y financieros e iniciar tempranamente su compromiso de ahorro.

Para esto la Subsecretaría de Previsión Social dispuso de recursos para el desarrollo del Proyecto de Información Previsional dirigido a los estudiantes con el fin de fomentar la cultura del ahorro y la Previsión dentro de un marco de responsbilidad individual.

Acto seguido la ejecutora del Proyecto la sra. Nidia Faundez Aguilar comento acerca de las 22 charlas planeadas, de entre ellas 18 para los liceos y la posibilidad de tener Ferias Previsionales. Será una instancia beneficiosa, para los alumnos de tercero y cuarto medio, ya que pronto se insertarán al campo laboral. Después se disfruto de un duo de guitarra clásica junto con el sr. Rodrigo Rodriguez.

A continuación el sr. José Zuñiga Berdugo, SEREMI del Trabajo y Previsión Social, mencionó: educar a la población en general para que se preocupe desde muy joven, desde el principio de su vida prácticamente, de su situación previsional en el futuro es el objetivo de este Proyecto. La idea es que toda la gente conozca sus derechos previsionales y cuales son las alternativas y derechos que tiene dentro de su sistema de previsional social chileno. Es importante toda la información que se recibe porque la verdad muchas personas desconocen sus derechos previsionales y de seguridad social.

Para finalizar la sra. Paula Ruz Lazcano, Coordinadora Nacional del Fondo para la Educación Previsional, dijo: valoro la participación de este liceo, por aceptar este desafio, por participar en este Proyecto de Educación Previsional con los terceros y cuartos medios de todas las especialidades. Agradezco al director el sr. Fermín Burgos Córdoba por haberse interesado en esta iniciativa, y espero que aprovechen mucho los estudiantes, porque son importantes todos estos temas en diferentes etapas de la vida, no solamente en el momento en el que uno envejece, sino mientras esta trabajando, anteriormente cuando tienen que ver las posibilidades de ahorrar para el futuro, y cuando estan trabajando inclusive durante las practicas profesionales. Felicitar al liceo por aceptar ser parte de esta iniciativa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com